Permisos y solicitudes

Solicitud de Patrocinio.

La Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago otorga patrocinios a actividades y proyectos culturales con impacto en el territorio comunal y sus vecinos, que promuevan la comuna, su valor patrimonial y arquitectónico, el arte y/o la cultura o que vayan en directo mejoramiento de su imagen ciudad. El patrocinio significa que el municipio reconoce el aporte de la actividad o proyecto en los ámbitos descritos.

El patrocinio NO compromete recursos municipales, la exención de pagos de derechos, la autorización de uso de Espacios Públicos ni cualquier otro procedimiento ante el municipio que la actividad o proyecto requiera.

Para su tramitación debe considerar al menos 10 días hábiles y completar el formulario a continuación:

SOLICITUD PATROCINIO


Solicitud publicación actividad en Agenda Cultural.

Para publicar una actividad, evento o proyecto en la sección Agenda Cultural  se debe enviar:

  • Comunicado o texto que incluya descripción de la actividad, organizador, lugar, dirección, fecha, horario, costo y medio de contacto.
  • Gráfica y/o imagen referencial de la actividad de no menos de 800 pixeles de ancho.

Es requisito para la publicación que las actividades se realicen en la comuna de Santiago.

ENVIAR A SANTIAGOCULTURA@MUNISTGO.CL


Solicitud espacios culturales administrados por la Subdirección de Cultura.

Para solicitar la realización de seminarios, charlas, muestras, talleres, lanzamientos de libros y otras actividades relacionadas en los espacios administrados por la Subdirección de Cultura, se debe tomar contacto con las respectivas administraciones, que evaluarán de manera particular cada propuesta. Los datos de contacto se encuentran en la sección Espacios Culturales y Bibliotecas Municipales. Para el ingreso de solicitudes al Centro Comunitario Palacio Álamos debe completarse ficha respectiva descargable aquí.

Respecto de las exposiciones, la Subdirección de Cultura cuenta con dos espacios para la realización de muestras de artes visuales: Galería de Arte Posada del Corregidor y Galería Cava Palacio Cousiño. Estos se programan a través de una convocatoria anual que fija el calendario a 12 meses.

La Subdirección de Cultura no administra el Teatro Municipal, Teatro Novedades, Cúpula Parque O´Higgins, Centro de Extensión Instituto Nacional ni Castillo Hidalgo. Cualquier gestión debe realizarse de forma directa con las respectivas administraciones.


Solicitud uso inmuebles administrados por la Subdirección de Cultura para filmaciones y fotografías.

Este procedimiento está diseñado para solicitar inmuebles administrados por la Subdirección de Cultura para filmaciones y fotografías, estipulados en la Ordenanza N° 94 año 2021 (páginas 4 a 6), específicamente:

Los espacios tienen fines específicos (galería, biblioteca y centro comunitario), por lo mismo se reservan el derecho de rechazar una solicitud, priorizando las actividades relacionadas con su misión y programa.

Descargas:
INSTRUCTIVO
FORMULARIO SOLICITUD
TÉRMINOS Y CONDICIONES CENTRO BIBLIOTECA NICOMEDES GUZMÁN
TÉRMINOS Y CONDICIONES CENTRO COMUNITARIO PALACIO ÁLAMOS
TÉRMINOS Y CONDICIONES GALERÍA POSADA DEL CORREGIDOR


Solicitud de uso Espacios Públicos

Las solicitudes de uso de Bienes Nacionales de Uso Público – B.N.U.P. (vía o espacios públicos) de la comuna, para la realización de actividades y/o eventos transitorios, son evaluadas por el Comité de Permisos, ente que tiene por objetivo analizar, visar y gestionar las solicitudes referidas a:

  • Actividades culturales, religiosas, deportivas.
  • Filmaciones y fotografías.
  • Actividades de juntas vecinales que no consideren venta.
  • Ferias sin venta de fundaciones, ONG, organizaciones gubernamentales.
  • Eventos sociales y masivos.
  • Actividades publicitarias.
  • Corridas, conciertos y artistas urbanos.

Revisa las consideraciones generales de solicitud de B.N.U.P. para la realización de actividades culturales, filmaciones y fotografías.

Dudas y consultas trámite de solicitud: eventosbnup@munistgo.cl

SOLICITUD PERMISOS ESPACIOS PÚBLICOS