EN BIBLIOTECA NICOMEDES GUZMÁN PRESENTAN LIBRO Chile de memoria, de la esperanza al espanto: El tren de la ignominia

Compañía Gato Chino presenta PULP, escrita y dirigida por Nicolás González Burgos. La obra contará con dos temporadas durante junio y julio, en la Sala Sergio Aguirre y en Teatro Camino, respectivamente.
Con referencias al universo cinematográfico de Quentin Tarantino y el cine clase B, explorando la violencia y la acción desde el humor negro, la ironía y lo absurdo, el montaje es una comedia de acción en la que, en medio de un asesinato, la confusión reina y las alianzas cambian en un abrir y cerrar de ojos.
“La dualidad presente entre el trabajo y la cualidad económica, junto con la lucha de poderes representada en los personajes, nos lleva a contar una historia en forma de Clue. Un asesinato desencadena una guerra por obtener un objeto aparentemente insignificante pero crucial para el desarrollo de la trama: un MacGuffin. Esto busca revelar el absurdo de cómo ciertos poderes políticos harían cualquier cosa por conseguir lo que necesitan”, comenta el dramaturgo y director Nicolás González Burgos.
“Dentro de este ejercicio de exponer a nuestro país como un lugar donde habitan arquetipos económicos, gubernamentales, políticos y sociales, es donde surge el interés dramático de la obra PULP”, agrega Javiera Barrientos Gajardo, asistente de dirección y actriz del montaje.
El elenco está conformado por Tomás Araya, Javiera Barrientos, Fernanda Calhueque, Maite Pino,
Víctor Silva y Kevin Yévenes. Con una puesta en escena y diseño escenográfico por Nicolás
González. Junto a la asistencia de Javiera Barrientos. Producido por Sara Marambio. Diseño sonoro
por Octavio O’Shee. Diseño lumínico por Fernando Solis. Diseño de vestuario por Sara Marambio.