Convocatoria 2022-2023 Premio Municipal Arte Joven

Desde el lunes 19 de diciembre y hasta el viernes 27 de enero, estará abierta la Convocatoria del Premio Municipal Arte Joven 2022- 2023.

El Premio Municipal es el segundo concurso de arte joven con más trayectoria a nivel nacional, desde sus inicios en 1998 ha actualizado constantemente sus bases y categorías, procurando de este modo constituirse como una instancia de estímulo y apoyo a la creación de las y los artistas emergentes. Asimismo, busca generar y proyectarse como una plataforma de exposición y difusión del quehacer artístico y de reconocimiento a los artistas contemporáneos.

En esta vigésima tercera versión, el concurso contempla diez disciplinas: pintura, escultura, grabado, fotografía, dibujo-ilustración, instalación, arte público, performance, artes mediales y arte textil-cerámica- orfebrería. 

Podrán participar autores chilenos y extranjeros, con permanencia definitiva, entre los 18 y 35 años de edad. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio en dinero de $1.000.000 y serán parte de una exposición colectiva en el Centro Cultural La Moneda.

Descarga aquí el Reglamento Premio Arte Joven 2022-2023

Consultas a premioartejoven@munistgo.cl

¿Se puede postular más de una obra?

Se pueden postular hasta 2 obras por artista.

¿Cómo puedo saber si mi postulación fue recibida conforme?

Las postulaciones correctamente recepcionadas recibirán un correo electrónico de confirmación indicando el código con que su postulación fue registrada.

La técnica de mi obra es mixta y no estoy segura/o a cuál categoría debo postular.

En el formulario, cada artista debe decidir a qué categoría postular. Si el jurado estima que la obra corresponde a una categoría distinta, se cambiará la postulación de la obra, previo aviso al artista, pero en ningún caso la obra será descalificada.

¿Puedo postular con una obra que está compuesta de varias fotografías?

Se puede postular con un políptico, siempre que la suma total de las medidas de sus partes no supere el máximo permitido de 2×2 metros.

¿Debo usar seudónimo?

No se requiere seudónimo. Al inscribir tu postulación se le asignará un código que identificará tu obra hasta el final del concurso. De esta manera, el jurado evaluará las obras postuladas sin conocer la identidad de los artistas.

Si el postulante es un colectivo, ¿todos sus integrantes deben tener entre 18 y 35 años?

Sí, todos los integrantes deben cumplir con los requisitos exigidos en las bases.

¿El Premio Arte Joven es un concurso de adquisición?

No. Todas las obras finalistas que participan en la exposición colectiva son devueltas a sus autores.

¿Hay que vivir en la comuna de Santiago para poder participar?

La convocatoria es de carácter nacional, por lo que se puede postular desde cualquier comuna del país.