Cine Club Álamos: Presenta nuevo programa y ahora es mensual

Cine Club Álamos invita a ser parte de su nueva modalidad mensual de exhibición, junto a un nuevo programa de conversación sobre películas, plataformas de streaming, festivales y el mundo del cine, “Cine Club Álamos Recomienda”, que se transmitirá en vivo el primer jueves de cada mes a las 20 horas a través de nuestro Instagram @stgo_cultura.

El segundo miércoles de cada mes a las 20 horas seguiremos viendo películas vía streaming para luego abrir una conversación en línea, sobre su historia y producción, los contenidos tratados y diferentes temas que los y las participantes propongan a partir de las obras presentadas.

El visionado de películas no requiere inscripción previa, solo debes visitar www.filmmar.com/cineclub. Te sugerimos conectarse a través de computador o TV y recomendamos participar a partir de los 16 años.

Ambas actividades son presentadas por el realizador audiovisual Matías Lorenzo @filmmar_com.

____________________________

Programación: 

Cine Club Álamos Recomienda
Jueves 6 de mayo – 20 horas – En vivo por Instagram @stgo_cultura.
Invitados: Ignacia Uribe @ignaciapez y Luis Pérez @cine_mental_, protagonista y director de Piola (Chile, 2020)

En Piola , Martín y Charly pasan el tiempo haciendo música rap. Una noche encuentran un arma cargada en las orillas de un cerro, mientras Sol, pierde a su perra. Aunque aparentemente inconexas, estas historias están íntimamente ligadas, formando el retrato de jóvenes en su difícil paso a la adultez.

Cine Club Álamos 
Bacurau – Brasil (2019), 132 minutos. Dirigida por Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles
Miércoles 12 de mayo – 20 horas – www.filmmar.com/cineclub

En un futuro cercano. El pueblo de Bacurau llora la muerte de su matriarca Carmelita, que falleció a los 94 años. Algunos días más tarde, los habitantes se dan cuenta de que el pueblo está siendo borrado del mapa.

Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera 2020
Festival de Cannes: Premio del Jurado 2019
Sitges Film Festival: Mejor dirección, Premio de la Crítica y Jurado Joven 2019
Festival de La Habana: Mejor música original 2019


_________________________

¿Qué es el Cine Club Álamos?

Un espacio de encuentro en torno al cine que nos permite aprender sumando diferentes miradas. Buscamos dar acceso y motivar la reflexión sobre la diversidad de estilos, narrativas y temas presentes en el cine, muchos de los cuales no son parte de los circuitos comerciales, y además se relacionan con la realidad actual, motivando el diálogo entre los asistentes.

Buscamos agudizar la mirada entregando recursos narrativos, técnicos y estilísticos para profundizar la experiencia de apreciación cinematográfica, a través de una conversación horizontal en la cual todo comentario es bienvenido, creando conocimiento en conjunto.

*En Chile el Cine Clubismo se acoge en el marco legal establecido en los artículos 71-N y 71-Q de la ley 20.435 sobre la propiedad intelectual, que permite la exhibición de películas con fines de formación, sin lucro de por medio.

¿A quién está dirigido?

A vecinos, vecinas, estudiantes y público general, interesados en aprender elementos del lenguaje cinematográfico que le permitan valorarlo y disfrutarlo en su diversidad, y que busquen también participar de espacios de conversación y diálogo sobre diversos temas.

¿Cómo funciona?

En cada sesión se proyecta una película, para luego, abrir un espacio de conversación y opinión, guiado por un mediador conocedor del tema, las obras y sus autores.