Cierre Talleres STGO Cultura

El sábado 17 de diciembre a las 11:00 horas, fue el momento escogido para la realización de la ceremonia de cierre de los Talleres STGO Cultura, programa que este año se desarrolló en distintos barrios de la comuna gracias al trabajo colaborativo y vinculante con distintas instituciones y organizaciones de la comuna. La cita fue en los jardines del Museo Palacio Cousiño, lugar donde familiares y amigos/as de las/os participantes llegaron para presenciar, disfrutar y emocionarse con los trabajos realizados durante 3 meses por los/as participantes de los 14 talleres que integraron el programa 2022, propuestas que abordaron diversas disciplinas artísticas, desde las artes escénicas, pasando por oficios y manualidades, hasta la literatura.

A lo largo de esta actividad, familiares, vecinos/as y autoridades disfrutaron con la coreografía de Dancehall, el despliegue de las participantes de Tumba Afrochilena, el relato histórico del barrio Rondizzoni revivido mediante la presentación de Teatro Comunitario, el humor del taller de Clown, la emoción transmitida por el relato de los Títeres elaborados por sus participantes, la coordinación y rítmica de las participantes del taller de Percusión Corporal y la lectura de las obras destacadas de autoras Latinoamericanas quienes estuvieron presente a través de la lectura. Finalizadas las presentaciones, los/as asistentes recorrieron la galería CAVA del Museo Palacio Cousiño para apreciar la exposición de los trabajos elaborados en los talleres de Cestería, Orfebrería Andina, Serigrafía, Arpilleras, Escritura Creativa y Dramaturgia.

Los/as integrantes y profesores/as de cada taller fueron invitados a subir al escenario para recibir el diploma que reconoce su participación, momento emotivo y culmine que da cierre a un proceso lleno de aprendizajes. La ceremonia contó con la presencia de las concejalas Dafne Concha, Ana María Yañez y Paola Melo, quienes participaron en la entrega de los diplomas junto a la Coordinadora de la Subdirección de Cultura, Verónica Tapia.

Agradecemos a cada uno de los/as participantes, facilitadores/as y también a los nuevos espacios que este año se integraron: al Centro Comunitario Palacio Álamos, la Biblioteca Nicomedes Guzmán, Teatro La Cúpula, Teatro Comunitario Novedades, Teatro Nacional, Biblioteca vecinal N°10, JJVV. Yungay y la Parroquia San Gerardo. Desde estos lugares construimos comunidad gracias a la participación y desarrollo de las instituciones, organizaciones y vecinas/os, desde la selección de los contenidos de los talleres hasta la definición de los espacios a intervenir.

Ceremonia Cierre Talleres STGO Cultura 2022