Acto central del Festival Arte & Memoria Víctor Jara

El pasado miércoles 28 de septiembre, en Estadio Víctor Jara, se realizó el acto central del Festival Arte & Memoria Víctor Jara, festival que inició el pasado 23 de septiembre y que ha contado con la presencia de destacados artistas y agrupaciones que, a través de la música, han querido estar presente en esta versión especial en conmemoración de aniversario 90 del natalicio de Víctor Jara.

Pasadas las 20:00 horas y a estadio lleno, se dio inicio al acto con las palabras del director ejecutivo de la fundación Víctor Jara, Cristián Galaz, quien recordó el legado y figura de Víctor. También fue la oportunidad para homenajear al abogado Nelson Caucoto y su destacada trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos.

El acto contó con la presencia de las subsecretarias del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Andrea Gutiérrez y Carolina Pérez, y diversos alcaldes de la región metropolitana, la coordinadora de la Subdirección de Cultura, Verónica Tapia, el directorio de la fundación, exceptuando a su presidenta, Joan Jara, quien pudo observar la ceremonia de manera telemática.

Posteriormente, se realizó un sentido homenaje que invitó Todos/as los presentes a realizar un viaje por la memoria de Víctor mediante interpretaciones teatrales, danza, imágenes, videos y canciones de su repertorio interpretadas por Ángela Acuña, Elizabeth Morris, Ismael Oddó, Evelyn Cornejo, Nano Stern, Daniela Millaleo, Colectivo Mákina Dos y el Coro Ciudadano. El recorrido artístico culminó con todos/as los asistentes cantando “El Derecho de Vivir en Paz”, un emotivo cierre que demostró la vigencia de Víctor Jara.

Festival Arte & Memoria Víctor Jara