Hora
Evento durante el mes (marzo)(GMT+00:00)
Detalles
Durante marzo, el Museo de Bomberos de Santiago se suma a la conmemoración del Mes de la Mujer con visitas mediadas que permitirán conocer la importancia de las mujeres en
Detalles
Durante marzo, el Museo de Bomberos de Santiago se suma a la conmemoración del Mes de la Mujer con visitas mediadas que permitirán conocer la importancia de las mujeres en la labor bomberil.
Estos recorridos, disponibles todo el mes, permitirán que el público descubra cómo su rol ha sido clave tanto en el combate de incendios como en el despacho de emergencias y la preservación de la memoria histórica.
Además, cada sábado a las 12:00 horas se realizarán recorridos liderados por voluntarias de diversas compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes compartirán su camino de servicio y experiencias en la institución. No requieren inscripción previa.
“Se trata de una instancia de gran importancia para el museo, que nos permite revisar críticamente nuestra historia y proponer lecturas que reparen omisiones y pongan en valor la labor de las mujeres en la institución bomberil. Y así, propiciar reflexiones con las comunidades en torno al valor simbólico de nuestro patrimonio”, destaca María José Lira, directora ejecutiva del MuBo.
El museo se ubica en Santo Domingo 978, Metro Plaza de Armas, y abre de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas. El último sábado de cada mes cuenta con entrada liberada para todo público, jornada que en marzo será el día 28.
El valor es de $3.000 para público general, $1.500 para bomberos y bomberas, y $1.000 para estudiantes. Por su parte, personas mayores y menores de 7 años cuentan con gratuidad permanente.
Qué Necesitas
Accesibilidad
X