Logo blanco
Logo
¿Qué necesitas?

No te pierdas el lanzamiento de la antología “En Breve” en la Biblioteca Municipal Nicomedes Guzmán

Te invitamos a conocer esta colección de relatos breves el viernes 25 de julio a las 18:00 horas.

La Subdirección de Cultura de la I. Municipalidad de Santiago tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a asistir al lanzamiento del libro “En breve”, una colección de minificción que será presentada el 25 de julio a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal Nicomedes Guzmán.

Esta obra es el resultado del taller de minificción “Máximo en lo mínimo” impartido por Patricia Rivas Morales y financiado por el Fondo Nacional del Libro y la Lectura 2025, que se realizó entre los meses de marzo y julio en la Biblioteca Nicomedes Guzmán. Así, este libro recopila relatos breves de máximo 250 palabras que fueron trabajados durante el taller por Grace Bustamante, Odiseo_21, Yamila Figueroa, Macarena K.M., Héctor Moraga, Carmen Luz Pinto, Juan Carlos Poblete, Silvia Robiola y Milena Vásquez.

Los temas abordados pertenecen a las relaciones afectivas, la pasión, la crítica social, la política, la memoria chilena reciente, el feminismo y la brujería, entre otros, cada uno en su propio estilo y reflexión humana.

En la presentación estará presente la escritora y profesora Patricia Rivas Morales, junto con la escritora española Sara Coca de forma online, además de contar con presentaciones de danza del vientre y degustación de un cóctel mapuche.

  • Fecha: viernes 25 de julio
  • Hora: 18:00 horas
  • Lugar: Biblioteca Municipal Nicomedes Guzmán (Guardia Marina Ernesto Riquelme 226, Metro Santa Ana).

La entrada es liberada y no requiere inscripción. Al final de la presentación se repartirán copias del libro de forma gratuita.

A través de las presentaciones de libros, la Biblioteca Municipal Nicomedes Guzmán brinda un espacio para la circulación de voces literarias emergentes y así contribuir a ampliar y diversificar la promoción y acceso al libro y la lectura de la comunidad.

La Biblioteca Municipal es un espacio abierto a vecinas y vecinos de Santiago con salas de estudio y lectura y un espacio infantil, cuenta con un servicio gratuito de préstamo de libros, previa inscripción.