4ta versión del Malón del libro Parque Almagro

La actividad cultural comunitaria gratuita se desarrollará el sábado 18 de mayo desde las 10.30 hasta las 20.00 hrs en la explanada del Metro Parque Almagro.
El Malón del Libro de Parque Almagro, es organizado por el Centro Cultural Nuestro Barrio, del Barrio Parque Almagro y cuenta con el patrocinio de la Subdirección de Cultura de la I. Municipalidad de Santiago y la presencia de un stand del Centro Cultural La Moneda.
En esta cuarta versión 2024 del Malón del libro barrial, la explanada del Metro Parque Almagro estará preparada para recibir a vecinas, vecinos y participantes a partir de las 10.30 hrs con un amplio programa para todos los gustos y edades, cuyo diseño participativo fue elaborado por las agencias culturales Puebla y Sangre.
Las actividades parten con el Cuenta cuentos Kamishibai con Jimena, a cargo de la profesora Jimena Pacheco, luego el periódico local comunitario El Bulnes Taims, impartirá un taller familiar para compartir la experiencia e historia del diario y su proyección. A las 13.00 horas está programado el almuerzo- malón, un momento para el dialogo y la conversación comunitaria.
Durante la tarde están contemplados dos grupos de juegos “Lo que el Bulnes se llevó”, la performance El Club, los conversatorios sobre libros con el historiador Gabriel Salazar y su obra «Recabarren», además de los escritores y vecinos del barrio Javier Campos, con «Tras la Huella de Manuel Rodríguez» y Homero Centonzio con «Las aventuras de Kimi». Las actividades del Malón del Libro Barrial cierran con una presentación del Museo del Circo Nacional.
El Malón del Libro Barrial surgió como una iniciativa del barrio Parque Almagro, para vincular a las vecinas y vecinos con actividades de promoción y acceso al libro y la lectura, las primeras versiones se hicieron en colaboración con la Librería Gonzalo Rojas, del Fondo de Cultura Económica en Chile, ubicada en el Paseo Bulnes. Esta acción cultural, hoy a cargo de el Centro Cultural Nuestro Barrio, ha contado desde su inicio con el apoyo y patrocinio de la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago.