Inscripciones Programa Escuelas Abiertas

CUPOS AGOTADOS

Inscríbete gratuitamente y participa de los nuevos talleres del Programa “Escuelas Abiertas” que se realizarán durante el mes de noviembre de 2022 en conjunto con la Subdirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Cada taller se inicia este sábado 5 de noviembre, de 11:00 a 13:00h, en los siguientes establecimientos: Escuela Reyes Católicos, Escuela República de México y Escuela Fernando Alessandri.

Todos los talleres incluyen materiales y cuentan con cupos limitados. 

Taller de dibujo. Wilson Lagos/ CUPOS AGOTADOS

Este taller es una instancia de aprendizaje para mejorar las capacidades individuales de cada participante a través de tips y recursos gráficos, reconocimiento de elementos del dibujo y apreciación del lenguaje gráfico como herramienta de expresión y comunicación. Asimismo busca compartir experiencias de interés en el arte para validar las subjetividades del dibujo en un ambiente colectivo.

1ª sesión: Rostro frontal: divisiones claves, síntesis, medidas y cánones del rostro que se repiten y se pueden relacionar. 

2ª sesión: Profundización del retrato y dibujo de un rostro lateral.3ª sesión: Características del cuerpo: dibujo de ojos, orejas, narices y bocas.

4ª sesión: Dibujar un rostro en tres cuartos. Leyes de perspectiva y figuras geométricas en el espacio tridimensional para poder aplicarlas dentro de un plano en el rostro.

Escuela Fernando Alessandri – Lord Cochrane  850.

Sábados 5, 13, 20 y 27 de noviembre / 11:00 a 13:00h.

Orientado a niñxs entre 9 a 13 años.

 

Taller de fotografía. Manuel La Rosa / CUPOS AGOTADOS

Este taller busca entregar herramientas básicas para conocer y comprender la composición de un cuadro fotográfico. 

1ª sesión: Elementos básicos y técnicos de la imagen fotográfica: la cámara, los objetivos, la óptica y la medición de las distancias entre la óptica. 

2ª sesión: Tipos de formatos de la fotografía, calidad y perdida en la imagen. Uso de elementos cotidianos como espejos, vidrios comunes y elementos para la experimentación y generar imágenes símiles a equipos de carácter profesional. 

3ª sesión: Fundamentos de la fotografía en color digital y la fotografía en blanco y negro digital, gamas de color, espacios de color, y monocromo. 

4ª sesión: Análisis y visionado de las fotografías realizadas a lo largo del taller, revisión de elementos particulares. Fotografía y gráfica, texto e imagen. La temporalidad en la fotografía. La narratividad en la fotografía. 

Escuela República de México. Raulí  585.

Sábados 5, 13, 20 y 27 de noviembre / 11:00 a 13:00h.

Orientado a personas desde 30 años.

 

Taller de origami. Yoshiharu Minemura / CUPOS AGOTADOS

Taller en el que se funde la apreciación por la flora y fauna con el arte de doblar e intervenir el papel del arte japonés, conocido como origami, junto a Yoshiharu Minemura,  ingeniero y docente japonés quien enseñará esta tradición para conocer su cultura e invitar a reflexionar sobre otras realidades a cada participante.

1ª sesión: Flores. Introducción y presentación de las figuras que se realizarán en el taller. Morfología general de las flores y explicación paso a paso de origami base a partir de un triángulo de papel hecho con regla y compás. 

2ª sesión: Mariposa. Confección de un arreglo floral con alambre basado en un racimo completo. 

3ª sesión: Aves entre los matorrales I. Topografía general de las aves. Elementos característicos en picos y patas según su adaptación. 

4ª sesión: Animales. Topografía general de los animales. Elementos característicos en cuerpo y patas según su adaptación. Cierre y reflexión del taller.

Escuela Reyes Católicos. Santa Elena 1829.

Sábados 5, 13, 20 y 27 de noviembre / 11:00 a 13:00h.

Orientado a niñxs entre 9 a 13 años.

 

Taller de Amigurumi. Paulina Reyes / CUPOS AGOTADOS

Taller donde se enseñarán técnicas básicas del Amigurumi, disciplina japonesa de creación de muñecos en base a diferentes técnicas del crochet. Como disciplina, el Amigurumi logra entender el tejido más allá de las nociones básicas ornamentales, permitiendo la construcción de una figura con volumen y poniendo en práctica una visión escultórica en el tejido, expandiendo las posibilidades creativas de la lana y el crochet. 

Establecimiento: Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra Básica

Agustinas N°2492 (esquina García Reyes)

Sábados 5, 13, 20 y 27 de noviembre / 11:00 a 13:00h.

A partir de los 30 años