Vuelven los conciertos de la Bicosa a las plazas de Santiago

Después de más de dos años sin presentarse en vivo debido a las restricciones sanitarias de la pandemia, la Bicosa (Banda Instrumental de Conciertos Santiago), vuelve a los conciertos presenciales durante el mes de junio. 

La banda retornará a su programación semanal en el Odeón de la Plaza de Armas, además de realizar conciertos en distintas plazas y barrios de la comuna con el objetivo de difundir a través de destacadas piezas musicales, a compositores nacionales e internacionales, tanto clásicos como contemporáneos, y acercarlos a vecinos y vecinas con su característico sonido.

Para este ciclo del mes de junio,  la Bicosa interpretará un variado repertorio que contará con tradicionales piezas clásicas de vals y suites europeos, combinando con populares piezas latinoamericanas como baladas, mambos y folklore.

 

Programación Conciertos presenciales de la Bicosa en Santiago, Junio 2022 

  • Odeón Plaza de Armas: Jueves 9, 16, 23 y 30 a las 18:00h.

Plazas de la comuna. Sábados a las 11:00h. 

  • Plaza Manuel Rodríguez: Sábado 11.
  • Plaza Bogotá: Sábado 18.
  • Plaza Yarur: Sábado 25. 

Actividad presencial con entrada liberada, sin inscripción previa.

 

 

Reseña de la Banda Instrumental de Conciertos Santiago

La Banda Instrumental de Conciertos Santiago (Bicosa), es la continuación del Orfeón Municipal de Santiago, cuya existencia se remonta al 21 de mayo de 1962. Desde sus inicios, el Odeón de la Plaza de Armas ha sido el escenario en donde han realizado sus presentaciones musicales, integrándose hasta la actualidad como uno de los atractivos para quienes visitan y recorren el corazón del centro cívico de la comuna. 

A lo largo del tiempo, y con el objetivo de ampliar la difusión de autores y compositores musicales, compositores y arregladores que han participado en la banda, han ampliado el repertorio de arreglos musicales, orientándose hacia la música popular chilena,  contribuyendo con ello a la difusión de una identidad musical y cultural local. Asimismo, los integrantes de la Bicosa son músicos profesionales de diferentes edades: desde jóvenes estudiantes de música hasta intérpretes de vasta trayectoria. En conjunto mantienen el formato de banda, el cual se caracteriza por su riqueza sonora y timbrística de las distintas familias de instrumentos que la componen.

Su objetivo fundamental es difundir y transmitir a la comunidad el aprecio por el arte musical en un formato lleno de colorido y tradición, a través de presentaciones en el espacio público, ceremonias de carácter diplomático que se han realizado en la I Municipalidad de Santiago. También realizan charlas y espacios de conversación en instituciones educacionales, acciones que en conjunto buscan fomentar la difusión del patrimonio música local e internacional. 

Vuelve la Bicosa