¡Participa de Paisaje Público 2022! Feria de las Artes Vivas en Espacio Público

Participa de la práctica corporal «BOMBA SOLAR» este 18 de enero a las 9 am en el Ex – Asilo de las hermanitas de los pobres en Barrio Matta Sur y se parte del Paisaje Público.

Inscripciones en https://forms.gle/G97nvQeSxkX8CoLQA

BOMBA SOLAR es una práctica corporal que hace referencia al Sol como poderosa fuente energética de la naturaleza, con el propósito de activar, potenciar, circular y expandir la energía del cuerpo y del colectivo participante. Es un espacio de encuentro que busca encender y movilizar la energía de cada une de los asistentes para generar un espacio de autodescubrimiento colectivo, habilitando el cuerpo-mente-espíritu para la exploración y la creación instantánea mediante la improvisación y el juego. Es una experiencia inmersiva que guía a los participantes a indagar en nuevas posibilidades de movimiento mediante consignas y estímulos que despiertan la imaginación para abrir otras maneras de percibir el propio cuerpo y, con ello, el tiempo-espacio. A partir de estos fundamentos se integran elementos y herramientas provenientes de la danza contemporánea, de la educación somática, las artes marciales y la meditación, para crear una metodología horizontal que se acerque a todes quienes se interesen en explorar y conocerse a través del movimiento (con o sin experiencia previa), y así, crear un espacio de goce que facilite la improvisación.

Paisaje Público invita además a disfrutar de manera gratuita de dos obras de su programación:

“MARÍA” de Juan Pablo Peragallo.

Funciones del 18 al 20 de enero a las 17 hrs. en la Iglesia de los Sacramentinos (Santa Isabel 1127). Inscripciones: https://forms.gle/bwaXfBxMQ312QPc46

María es una performance sonora que da volumen y presencia a actos de violencia que habitualmente no se oyen y quedan en lo inaudible. La pieza presenta la visita de una asistente social que entrevista a una dueña de casa sobre las condiciones de vida de su familia. En un juego de preguntas y respuestas, se devela un secreto familiar íntimo y brutal. La hija lleva un largo tiempo encerrada en su habitación en contra de su voluntad tras ser víctima de una situación de abuso.

“LA TENTACIÓN DEL FRACASO” de La Laura Palmer.

Funciones 22 y 23 de enero a las 21 hrs. en CCC (Raulí 571). Inscripciones: https://forms.gle/TTu4JLQXkrPhapaf9

La Tentación del Fracaso es una performance audiovisual y autobiográfica en donde una pareja de artistas – Pilar Ronderos e Italo Gallardo- que han compartido casi 12 años de vida y trabajo, revisan este momento de crisis mundial para mirar su propia crisis personal. Queríamos hacer una obra sobre el encierro y el fin del mundo como lo conocemos; y terminamos haciendo un ensayo sobre el amor, sobre los finales que nunca terminan, sobre cómo seguir haciendo esto que hacemos cuando el mundo pende de un hilo.