Lanzamiento Posada del Corregidor y Exposición “La Fábrica” 360°

En el marco del 480º Aniversario de la Fundación de Santiago, la Subdirección de Cultura realizará este 12 de febrero, el lanzamiento del recorrido virtual 360º por la Galería de Arte Posada del Corregidor, el cual permitirá descubrir los detalles y espacios de esta construcción de fines del siglo XVIII, Monumento Histórico e hito arquitectónico de la ciudad de Santiago.

Desde un dispositivo móvil o computador, los visitantes podrán acceder virtualmente, desde la Plaza del Corregidor, y recorrer el inmueble en sus dos niveles interiores junto al característico balcón en volado que lo distingue en pleno Barrio Esmeralda.

El tour virtual también entrega información sobre los elementos constructivos y decorativos de la arquitectura colonial urbana que distinguen a la Posada, como los muros de adobe, envigados de madera, pilar de esquina en piedra y techumbre de tejas, los cuales han permitido que se mantenga en pie por más de dos siglos.

Además de recorrer los espacios de la galería, el tour inaugura junto al registro de la exposición “La Fábrica, obsolescencia de un oficio”, de la artista textil Constanza Urrutia.  La muestra, fue montada en la galería para ser inaugurada en marzo del año 2020, y ante la contingencia de la pandemia y el cierre de los espacios como medida preventiva, debió ser aplazada. En esta ocasión, la muestra virtual aproxima a los visitantes a conocer en detalle a cada una de las obras, revisar el material audiovisual y registros del proyecto, el cual toma como eje central la historia de las principales fábricas textiles nacionales, Textil Yarur, Sumar, Progreso y Machasa, y sus vínculos con el período histórico y político vivido en los años 70. 

La Posada y la exposición fue digitalizas por la empresa Magama, usando tecnología 3D con resolución 4K, a través de un escáner laser, el cual permitió modelar cada detalle de los elementos arquitectónicos y las obras que se presentan en el recorrido.

DISPONIBLE AQUÍ