Comienza el ciclo de «Conciertos de Invierno»

La Subdirección de Cultura Santiago te invita a disfrutar en familia y comunidad del ciclo “Conciertos de Invierno” en tu barrio, serán 12 conciertos que protagonizan diversas sinfónicas universitarias, que se desplegarán por distintas iglesias de la comuna durante julio y agosto.

Así también, este ciclo tiene como propósito el reencuentro vecinal para el cual brindaremos espacios tranquilos, seguros y acogedores, donde podrás conectar con la diversidad cultural presente en tu barrio y la espiritualidad que todas y todos tenemos.

El diseño de estos conciertos son producto del trabajo cooperativo y co-gestionado con vecinos, organizaciones sociales, universidades e iglesias de la comuna, y se enmarca en el trabajo de alianzas que Santiago Cultura desarrolla actualmente bajo el sello de gestión participativa y vinculante, orientación que se establece con la llegada de la actual alcaldesa Irací Hassler.

Programación julio:

  • Miércoles 6 de julio 19:00 h. en la iglesia San Ignacio de Loyola, ubicada en Padre Alonso de Ovalle 1494, con la participación de la banda sinfónica de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, quien interpretará un concierto para Violín en mi menor op 64 de Felix Mendelssohn. Solista Francisco Dourthé Orrego. Sinfonía N°9, op 95 Del Nuevo Mundo de Antonin Dvorác.
  • Sábado 9 de julio 12:00 h. en la iglesia San Lázaro, ubicada en Av. Ejército Libertador 415. Presentación del Coro Ciudadano San Borja, quienes interpretarán obras de W.A. Mozart, J. Arcadelt, Cristian Lahusen, Modesta Bor y Antonio Miranda.
  • Miércoles 20 de julio 19:00 h. en la parroquia Santísimo Sacramento, ubicada en Santa Isabel 1059. Concierto de guitarra clásica, «Cuerdas de la Capital y del Puerto» por Roldán Cubillos / Nicolás Salvador.
  • Sábado 23 de julio 12:00 h. en la parroquia San Gerardo, ubicada en Rondizzoni 2772. Orquesta de Guitarras Clásicas de la Ilustre Municipalidad de Santiago.
  • Miércoles 27 de julio 19:00 h. en la Iglesia del Corpus Domini, ubicada en Santo Domingo 2055. Concierto «30 años de trova y tradición» con la Estudiantina Filarmónica Cal y Canto.
  • Sábado 30 de julio 11:00 h. en la Iglesia Santa Ana, ubicada en Catedral 1515. Concierto del Coro Vicente Bianchi.

Programación agosto:

  • Miércoles 3 de agosto 19:00 h. en la Iglesia y Convento Congregación Clarisas Capuchinas, ubicada en Carmen 876. Concierto de guitarra clásica: «Cuerdas de la Capital y del Puerto» por Martín Sanhueza / Pablo Palacios.
  • Sábado 6 de agosto 11:00 h. en la parroquia San Saturnino, ubicada en Santo Domingo 2772. Concierto del Coro USACH.
  • Miércoles 10 de agosto 19:00 h. en la Parroquia Basílica Nuestra Señora de la Merced, ubicada en Merced 628. Concierto de la Academia de Formación Musical DEM quienes interpretarán un repertorio Clásico Contemporáneo.
  • Sábado 13 de agosto 16:00 h. en la parroquia Patronato San Antonio de Padua , ubicada en Carmen 1553. Concierto familiar «Día de Los Niños y Niñas» con ALCIJAR.
  • Miércoles 17 de agosto 18:30 h. en la Catedral de Santiago, ubicada en Plaza de Armas 444. Concierto de la Orquesta Sinfónica USACH.
  • Miércoles 24 de agosto 19:00 h. Salón de Honor Casa Central UTEM, Capilla Ex convento Hijas de la Caridad, en calle Dieciocho 161. La Cátedra Doctora Svetlana Kotova y que con estudiantes de la Universidad de Chile realizarán un concierto de piano.

 

Entrada liberada. Se solicitará pase de movilidad. Sin inscripción previa. Se exigirá el uso de mascarilla.