Taller «Improvisación musical con señas» para adultos mayores. Fundación Creando Inclusión

La Subdirección de Cultura y la Oficina de Adulto Mayor de la I. Municipalidad de Santiago invita a vecinas y vecinos  adultos mayores, a formar parte del taller ‘Improvisación musical con señas’ a cargo de la Fundación Creando Inclusión.

El taller propone utilizar la improvisación musical como una forma de lenguaje socio-emocional, generada a partir del diálogo constante entre músicos y asistentes.

Los participantes diseñarán y aprenderán a utilizar un conjunto de señas y movimientos corporales a partir de los parámetros básicos del sonido con el fin de dirigir a un ensamble de músicos mediante la metodología MIMS (Metodología de improvisación mediante señas). 

La actividad plantea una dinámica comunicacional basada en la horizontalidad creativa entre los distintos actores, cuyo fin es propiciar la creación de relatos emocionales guiados, que permitan a las y los participantes aprender a desenvolverse en un contexto creativo, colectivo e inclusivo.

Fundación Creando Inclusión.Es una institución sin fines de lucro orientada a promover la participación cultural en diferentes comunidades y contextos. Su equipo se compone de profesionales del ámbito de la cultura y las artes, educación y ciencias sociales realizando un trabajo interdisciplinario.

Instagram: @crean_do_inclusion – www.fcreandoinclusion.cl

 

“Taller de improvisación musical con señas” por Fundación Creando Inclusión. 

Actividad gratuita. Cupos limitados.

Dónde: Centro Comunitario Palacio Álamos. Calle Santo Domingo 2398. Metro estación Cumming L5, Santiago.

Cuándo: Todos los viernes desde el 20 de mayo hasta el 8 de julio 2022.

Horario: 15:00 a 16:30h.

A los participantes seleccionados se les avisará mediante correo electrónico.

 

INSCRIPCIONES CERRADAS