Encuentros en la terraza del Palacio Álamos

Durante los viernes de noviembre y diciembre, en vivo a través de las redes sociales de Santiago Cultura queremos acompañarte en casa con conciertos de música acústica.

  • Viernes 6 de noviembre: Marcelo Coulon & David Azan / 19:30 hrs.
  • Jueves 12 de noviembre: Benjamín Walker / 20 hrs.
  • Viernes 20 de noviembre: Laia / 20 hrs.
  • Viernes 27 de noviembre: Julio Piña / 20 hrs.
  • Viernes 4 de diciembre: Nano Stern / 21 hrs.
  • Viernes 11 de diciembre: André Ubilla / 20 hrs.
  • Viernes 18 de diciembre: JuanaRosa / 20 hrs. 

Sigue los conciertos a través de nuestras redes sociales:

Instagram: stgo_cultura
Facebook: stgocultura
Youtube: stgocultura

 

Marcelo Coulon & David Azan. Viernes 6 de noviembre.

Los músicos nos presentarán un interesante repertorio latinoamericano, de autores chilenos, y canciones compuestas por él mismo, surgen vivencias del exilio, la Nueva Canción Chilena, de amigos como Patricio Manns, Victor Jara, Angel Parra entre otros. Todo esto configura un espectáculo emotivo, íntimo y donde el contacto con el público se establece de inmediato y en profundidad.

Marcelo Coulon es compositor e intérprete. Desde 1978 se integra definitivamente al Conjunto Inti Illimani hasta el día de hoy con innumerables actuaciones y más de 40 discos grabados.

Facebook: @marcelo.coulon.39

David Azan es cantautor y guitarrista con mas de 20 años de trayectoria, ha participado en los principales festivales nacionales y a su haber tiene mas de diez producciones como interprete, sesionista, arreglador, compositor y productor conectando con Latinoamerica , su canto y toda su riqueza ritmica musical.

Instagram: @azanforastero

Benjamin Walker. Jueves 12 de noviembre.

Nos presentará un concierto en formato acústico donde repasará sus canciones más reconocidas y últimos lanzamientos.

Cantautor aplicado en la música desde la infancia, Benjamín Walker ha recogido la tradición del canto gracias a Cecilia Echeñique. Además de la influencia de cantores chilenos que van desde Víctor Jara a Manuel García, pero incluye en ese vínculo también a referencias argentinas, sobre todo Pedro Aznar y Luis Alberto Spinetta. Ha editado los discos Felicidad (2014) y Brotes (2017).

Facebook: @benjaminwalkermusica
Instagram: @benjawalker

Laia. Viernes 20 de noviembre.

Nos presentará un concierto con todo su repertorio de fusión Latinoamericana, y la fuerza femenina de la música.

Laia es un trío musical formado por las hermanas Sofía, Laura y Manuela Squella: cantantes, instrumentistas y educadoras de la música. Su primer LP “Nuestro canto” da un vuelco hacia la raíz latinoamericana, buscando transmitir mensajes sobre la música como profesión, la liberación de la mujer, la descendencia y el compromiso con la naturaleza, siempre sosteniendo su fascinación por las armonías vocales y las instrumentaciones con inspiración folclórica.

Facebook: @laia.laiamusica
Instagram: @laia_musica

Julio Piña. Viernes 27 de noviembre.

Julio Piña es una banda de cumbia que se puede describir fácil y difícilmente. La fácil: cumbia desde el puerto con olor a noche y trasnoche, amores y tristezas en la misma mesa, en el mismo vaso, en el mismo bar. La difícil es la que cuenta sobre poesía en las letras, críticas, cartas, confesiones, dudas, contradicciones. Dice de músicas que trascienden el estilo cumbiero tan rápidamente que es incluso raro decir que es cumbia: un sonido a veces bien “los tres”, a veces “Viking”, a veces “Flori”, tantos a veces que la mezcla se hace indescriptible entre covers a Radiohead, guiños a Fulano, Electrodomésticos, Los picantes, Ana Gabriel, 1er disco: Grandes Exitos vol.I 2do disco: Fracasos Monumentales Contradicción bailable La vida misma.

 

Nano Stern. Viernes 4 de diciembre.

Concierto en formato acústico con un repaso por las canciones más reconocidas de su discografía y últimos  lanzamientos.

Nano  Stern es uno de los cantautores nacionales del siglo XI más poderosos y de más amplio alcance. Su estilo se  distingue en parte por su asombroso oficio sobre la guitarra, así como su libertad  vocacional para plantearse desde un inicio como un músico itinerante y de apuesta global. Su trabajo se vincula con el canto popular y ha incursionado en la trova, folk y  rock.

Facebook: @nanosternoficial
Instagram: @nano_stern

 

André Ubilla. Viernes 11 de diciembre.

Como una forma de cerrar el trabajo realizado con sus dos primeros discos “Derecho a  Progresar” y “Revolución”, además de adelantar parte del material que tiene preparado  para el álbum a ser lanzado en el año 2021, André Ubilla presentará en vivo un formato íntimo desenchufado.

André Ubilla lanzó su primer álbum, “Derecho a Progresar”. El disco  atraviesa 11 canciones que dejan al descubierto un manifiesto en torno a un contexto  de país y descubrimiento personal. En medio de poéticas, ritmos variados, guiños al  New Wave criollo más ochentero, al folk tribal más incendiario, saltan a la vista un mix  de guitarras acústicas y eléctricas, la fuerza grave del bajo y los arreglos llenos de  personalidad.

Su nuevo disco, llamado “Revolución”, un EP de carácter documental, inspirado en el  despertar social chileno, se publicó en mayo de 2020.

Facebook: @andreubillamusica
Instagram: @andreubillamusica

Juana Rosa. Viernes 18 de diciembre

Las canciones de JuanaRosa presentan una fusión entre la música folk, el pop y la  electrónica. Tomando como base los diversos ritmos de música latinoamericana, tales  como la cumbia, el huayno, el festejo, la milonga y el landó, JuanaRosa los fusiona con  elementos e instrumentación de la música popular y la música electrónica. A todo esto se le suma las voces de las 3 integrantes de la banda,  quienes producen un trenzado vocal muy característico y sello de JuanaRosa. Su música nos invita a viajar por un paisaje latinoamericano, donde lo musical se combina con las  diversas emociones que evocan sus canciones. 

JuanaRosa comenzó su trabajo creativo en el año  2015. Luego de explorar diversos ritmos del cono sur, grabaron su primera producción  original el año 2016 que se presentó en una exitosa gira por todo el país. Está integrada por Fernanda Quevedo en voz principal, guitarra y loops, Josefa  Hidalgo en bajo, guitarra eléctrica y voz, y Daniela Salinas en sintetizador, percusiones y voz,  y están a punto de lanzar su nuevo disco “PORTAL” que trae una mezcla entre lo acústico y  lo electrónico, con una lírica urbana y natural. 

Facebook: @juanarosa 
Instagram: @musicajuanarosa