Cine Club: Cine, Ciencia y Tecnología

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y Filmmar, con la colaboración de la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago, invita al Cine Club: Cine, Ciencia y Tecnología.

Programación: 

  • 20 de mayo – High Life / Claire Denis / Francia / 2018 / 110 min.
  • 27 de mayo – Particle Fever / Mark Levinson / Estados Unidos / 2013 / 99 min.
  • 3 de junio – Solaris / Andrei Tarkovsky / Unión Soviética / 1972 / 165 min.
  • 10 de junio – Summer Wars / Mamoru Hosoda / Japón / 2009 / 114 min.
  • 17 de junio – Pina / Wim Wenders / Alemania / 2011 / 100 min.
  • 24 de junio – Metrópolis / Fritz Lang / Alemania / 1927 / 153 min.

Cada una de las películas será transmitida vía streaming, para luego abrir la reflexión y conversación en línea. La actividad será guiada por Matías Lorenzo Muñoz, realizador audiovisual y director.

Para participar debes visitar www.filmmar.com/cineclub los días miércoles a las 20:30 horas. Sugerimos conectarse a través de computador o TV.

*En Chile el Cine Clubismo se acoge en el marco legal establecido en los artículos 71-N y 71-Q de la ley 20.435 sobre la propiedad intelectual, que permite la exhibición de películas con fines de formación, sin lucro de por medio.


High Life / Claire Denis / Francia / 2018 / 110 min.

Espacio profundo. Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra.

Particle Fever / Mark Levinson / Estados Unidos / 2013 / 99 min.

Particle Fever sigue la historia de seis brillantes científicos que tratan de desentrañar los misterios del universo, documentando los éxitos y los fracasos en el avance científico más significativo e inspirador del planeta.

Solaris / Andrei Tarkovsky / Unión Soviética / 1972 / 165 min.

Un científico es enviado a la estación espacial de un remoto planeta cubierto de agua para investigar la misteriosa muerte de un médico. Adaptación del clásico de ciencia-ficción del escritor polaco Stanislaw Lem.

Summer Wars / Mamoru Hosoda / Japón / 2009 / 114 min.

Un joven genio de las matemáticas resuelve una compleja ecuación y sin querer libera a una inteligencia artificial de un mundo virtual, que destruirá la Tierra.

Pina / Wim Wenders / Alemania / 2011 / 100 min.

Homenaje de Wim Wenders en 3-D a la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch, maestra de la danza, en un documental que recoge principalmente los testimonios de sus colaboradores.

Metrópolis / Fritz Lang / Alemania / 1927 / 153 min.

Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todoperoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre que controla la ciudad, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María (Brigitte Helm), una muchacha de origen humilde, venerada por las clases bajas y que predica los buenos sentimientos y al amor. El hijo entonces advierte a su padre que los trabajadores podrían rebelarse.