postimg

“Geometría infinita” de José Cárcamo en Factoría Santa Rosa

Fecha de Publicación : Lunes 17, diciembre, 2018

En Artes Visuales

Factoría Santa Rosa finaliza este fructífero año con dos grandes exposiciones simultáneas: Geometría infinita, una exhibición pictórica individual del artista y pintor José Cárcamo, en el mítico Barrio Franklin; y SEXO, IMAGEN Y ALGORITMO. Homo sexual data, una propuesta instalativa del artista visual Felipe Rivas San Martín, en el espacio FARO Arte Contemporáneo.

Geometría infinita de José Cárcamo, se presenta como un recorrido visual que nos invita a visitar formas geométricas y abstractas, que a través de una medida compositiva, se relacionan con formas de estructuras matemáticas musicales. 

En palabras del comisario Ismael Frigerio sobre la obra de Cárcamo: “Sus obras se componen de formas geométricas, abstractas y con una medida compositiva sorprendente, la que de alguna manera se relacionan con formas de estructuras matemáticas musicales por la que tiene una gran pasión. Esta última se hace presente en el ritmo, el contrapunto y el desplazamiento del color sobre sus geometrías desplazadas sobre el plano bidimensional, donde la tela en su estado puro, cruda, tiene una presencia a partir de la contra forma al  soporte pregnante del lino. Friedich Stowaser, conocido como Hunderwasser, artista Austriaco, multifacético que trabajó en pintura, escultura, alcanzando también trabajos arquitectónicos, es un referente impositivo en la obra de Cárcamo.”

GEOMETRÍA INFINITA-  Hasta el 27 de enero 2019
Avenida Santa Rosa 2260, segundo piso. Abierto sábado y domingo, de 11:00 a 18:00 hrs/Entrada gratuita
Mas detalles en www.factoriasantarosa.cl
santiagoculturasantiagocultura