postimg

Exposición “Paisajes en Pausa” de Lucía Gianello en Galería Casa Colorada

Fecha de Publicación : Lunes 10, diciembre, 2018

En Agenda,Artes Visuales

Desde el miércoles 12 de diciembre del 2018 y hasta el 11 de enero del 2019Galería Casa Colorada exhibe el trabajo “Paisajes en Pausa” de la artista Uruguaya Lucía Gianello. La muestra nace a partir del relato autobiográfico de la migración y  la persistente necesidad de localizarse.

La exposición, compuesta de obras pictóricas y escultóricas, busca establecer vínculos entre las disciplinas de la cartografía, la fotografía aérea y los estudios del paisaje. A través de diversos medios, como la impresión serigráfica, el dibujo digital y la pintura sobre madera, cada pieza propone una aproximación sensible a aquellos elementos de la geografía y el paisaje que han influido en los modos en que la artista se desplaza y se relaciona con su país de origen y su actual ciudad de residencia: “una visión áerea y lejana  que hace referencia, no solo a los viajes en avión, sino a la abstracción del mapa. La altitud y visión cenital macro, pareciera poner en pausa los paisajes que vemos, sobre todo a aquellos que, aunque no queramos, se mantienen ajenos a nosotros” reflexiona la artista

Paisajes en Pausa, es uno de los  proyectos seleccionados a partir de la Convocatoria de exposiciones de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago, realizada durante el 2017, para la Galería Casa Colorada, y se enmarca en la celebraciones en torno al Día internacional del Migrante.

Actividad de Mediación.
Lectura de obra: martes 18 de diciembre a 18:30 horas
La artista Lucía Gianello  realizará lectura de obra junto a los visitantes, para hablar de su proceso de trabajo y creación de obra.

Exposición: “PAISAJE EN PAUSA”
Lugar: Galería Casa Colorada
Fecha exposición: 12 de diciembre 2018  al 11 de enero 2019.
Horarios: Lunes a viernes,  12:00  a 18:00 horas
Dirección: Merced 860, Santiago.
Entrada Liberada.
Inauguración exposición: miércoles 12 de diciembre 2018, 18:30 horas.

santiagoculturasantiagocultura