postimg

Galerías Posada del Corregidor y Casa Colorada participan en nueva versión de Museos de Medianoche

Fecha de Publicación : Sábado 17, noviembre, 2018

En Archivo Cultural

El próximo viernes 16 de noviembre, se realizará una nueva versión

de Museos de medianoche, hito cultural nacido el año 2012, y que invita a visitar espacios culturales y museos. Este año la Municipalidad de Santiago, a través de la Subdirección de Cultura, formará parte del circuito con dos de sus espacios: Galería Posada del Corregidor y Galería Casa Colorada.

Galería Casa Colorada.
Estación Metro Plaza de Armas (L5).
Dirección: Merced 860. Santiago Centro.
Información y contacto: (56-2) 26325623 extensioncasacolorada@munistgo.cl
Viernes 16 de Noviembre: Abierto hasta las 23:00 horas.
Entrada liberada.

“Refundación ciudadana de la ciudad” (20:00-21:00 horas). En el marco de su exposición “Patio Trasero”, el artista visual Arinsson Alvarado, realizará una charla inductiva, abordando una mirada sobre la historia y evolución de Santiago, atendiendo a elementos como la conexión/desconexión con su matriz geográfica, y revalorando la existencia de asentamientos prehispánicos anteriores a la fundación de la ciudad. Asimismo,  invitará a los asistentes a intervenir láminas en las que está representado el mapa urbano de la capital. Se invita a que cada una de las personas asistentes marque tensiones, problemas y percepciones sobre distintos puntos de la ciudad.

http://www.santiagocultura.cl/2018/11/06/exposicion-patio-trasero-en-galeria-casa-colorada/

 

Galería Posada del Corregidor.
Estaciones Metro Plaza de Armas y Bellas Artes  (L5)
Dirección: Esmeralda 749. Santiago Centro.
Información y contacto: (56 2) 26335573 -  posadadelcorregidor@munistgo.cl
Viernes 16 de Noviembre: Abierto hasta las 23:30 horas.
Entrada liberada

Recorridos “De las Ramadas a Barrio Esmeralda” (19:00 a 20:00 horas). Los visitantes conocerán la historia local del antiguo barrio colonial, de las Ramadas al actual barrio Esmeralda, que se configura a mediados del siglo XX, junto con conocer el valor arquitectónico y patrimonial de la Posada del Corregidor.

“Artistas en Diálogo” (21:00 a 22:30 horas). En el marco de la Exposición del Premio Municipal Arte Joven 2018, artistas finalistas de esta versión como Daniela Canales (Fotografía), Francisca Infante (Dibujo-Ilustración), Salvador Muñoz (Muralismo), Cristián Tejo (mención honrosa, fotografía) Jimena Tapia (Pintura), entre otros, realizarán visitas guiadas junto a los visitantes para conversar

http://www.santiagocultura.cl/2018/11/07/exposicion-colectiva-ganadores-premio-municipal-arte-joven-2018/

santiagoculturasantiagocultura