postimg

Exposición “La Reserva” conmemora 400 años de Iglesia de San Francisco

Fecha de Publicación : Jueves 8, noviembre, 2018

En Agenda,Artes Visuales,Patrimonio y barrios

En pleno claustro San Francisco y como parte de la conmemoraciónde los 400 años del icónico templo de la Alameda, se asentará el lenguaje contemporáneo de la artista visual Ángela Wilson en la sala de exposiciones temporales del Museo de Arte Colonial.  Su idea es generar tensión en la arquitectura colonial a través de la instalación de un video, cinco cajas de luz, nueve cajas de acrílico de pequeño formato y tres obras de gran formato realizadas sobre crinolinas y telas transparentes. Esta es la sexta exposición individual de la artista, con la que espera marcar su propio y novedoso territorio en lo que ha llamado La Reserva.

La pileta del claustro y sus peces, fotografías patrimoniales del centro de Santiago, las profundidades del agua e imágenes de la naturaleza, protagonizan esta muestra de arte contemporáneo, dialogando con los fanales coloniales que allí se encuentran y alcanzando encuentros entre lo antiguo y lo contemporáneo, lo figurativo y lo abstracto, lo sagrado y lo profano.

“La imagen que guardo de la experiencia de una calurosa tarde de verano contemplando los peces de la pileta del Claustro San Francisco, se convierte en el dispositivo para elaborar las obras de esta exposición, con el objetivo de crear un espacio imaginario donde pasado y presente se cruzan, un espacio de silencio en nuestra historia”, cuenta y recuerda Ángela.

El próximo sábado 10 de noviembre, a las 12:00 horas, se inaugurará la exposición “La Reserva”, de la artista visual Angela Wilson. Entrada liberada

Coordenadas

Exposición: 10 de noviembre al 28 de diciembre, 2018
Horario Museo: lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00 hrs./sábado y domingo 10:00 a 14:00 horas.
Dirección Alameda 834, Metro Universidad de Chile

http://www.angelawilson.cl/

Facebook: https://www.facebook.com/MuseoSanFranciscoChile
Instagram: @museosanfranciscochile  @angela_wilson

santiagoculturasantiagocultura