postimg

Exposición Colectiva Ganadores Premio Municipal Arte Joven 2018

Fecha de Publicación : Miércoles 7, noviembre, 2018

En Agenda,Artes Visuales,Concursos - convocatorias

En Galería de Arte Posada del Corregidor, desde el sábado 20 de octubre y hasta el 14 de diciembre, se encuentra abierta al público la exposición colectiva de los ganadores y menciones honrosas, del Premio Municipal Arte Joven 2018 de la Municipalidad de Santiago.

La muestra exhibe las obras ganadoras de cada categoría y menciones honrosas del Premio Municipal Arte Joven que este año celebró su vigésima versión. Los ganadores en las disciplinas que distingue este certamen fueron:  Francisca Infante Lorca (Dibujo-ilustración); Antonio Castillo Coo (Escultura); Daniela Canales López (Fotografía); Claudia Gutiérrez Marfull (Arte textil-cerámica-Orfebrería); Jimena Tapia Peña (Pintura); Rodrigo Castro Torres (Performance); Felipe Lavín Valdivia (Artes mediales); Daniela Díaz Tapia (Instalación); Salvador Muñoz Toledo (Muralismo) entre otros. Asimismo, este año se entregaron dos premios especiales, consistentes en una exposición individual en Galería de Arte Posada del Corregidor, la cual fue entregada a Elisa Balmaceda García- Huidobro (artes mediales). Por su parte, Cristian Tejo (Fotografía) obtuvo la Residencia en Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos.

Las obras fueron seleccionadas por un jurado de especialistas integrado por representantes de instituciones académicas, siendo presidido por Mónica Bengoa, artista visual y docente, e integrado además por Pablo Ferrer, artista visual y docente en representación del Magister en Artes Visuales de la Universidad de Chile, Gastón Laval, docente en representación de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Sergio Navarro, documentalista,  en representación de la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso y Enrique Rivera en su calidad de Director de la Corporación Chilena de Video.

Actividad de Mediación/ “Artistas en Diálogo”
Lectura de obra junto a los finalistas del Premio Municipal Arte Joven 2018

 

El viernes 18 de enero finaliza la exposición colectiva que reúne a los finalistas y ganadores del Premio Municipal Arte Joven 2018 y que está presentándose en la galería de arte Posada del Corregidor. Recordemos que en esta última convocatoria el Premio de Arte Joven celebró 20 años contribuyendo en apoyar, promover y difundir la creación artística local.

Para este cierre de exposición se realizará una nueva versión de “Artistas en Diálogo”, actividad en la que los artistas de la muestra junto a miembros del jurado sostendrán una conversación y diálogo activo con los visitantes en torno a los procesos creativos, elección de lenguajes y soportes artísticos en las obras finalistas del Premio Municipal Arte Joven 2018.

Información de la actividad
“Artistas en Diálogo”.  Lectura de obra junto a los finalistas del Premio Municipal Arte Joven 2018.
Actividad gratuita. Sin inscripción previa.
Fecha y hora: viernes 18 de enero. 18:30 hrs.
Lugar: Galería de Arte Posada del Corregidor. Esmeralda 749. Santiago Centro. Estaciones Plaza de Armas y Bellas Artes (L5)

Información y contacto: (56 2) 26335573 –  posadadelcorregidor@munistgo.cl

 

santiagoculturasantiagocultura