postimg

El futuro en clave de cómic en obra familiar “Los Defensores del Tiempo”

Fecha de Publicación : Martes 30, octubre, 2018

En Agenda,Teatro - danza

La pieza, escrita por David Gajardo y dirigida por Rodrigo Aro, da un vistazo a cómo podría ser el futuro de los seres humanos si continúa la depredación de los recursos naturales y el atentado contra la naturaleza.  Destinada a la familia, muestra cómo podría ser el futuro si continúa la depredación de los recursos naturales a través de una trama entretenida, estética inspirada en el cómic y lenguaje que combina actuación, música en vivo y marionetas.

La acción parte en el año 3000 en un planeta Tierra devastado, con la mayoría de las personas viviendo en bases aéreas. En el planeta sólo permanecen los mercenarios y aquellos marginados de la vida en el aire, destinada a los que pueden pagarla. La Tierra ya no tiene recursos naturales, ya que las guerras y el consumo desenfrenado arrasaron con ellos.

Los protagonistas hacen un viaje en el tiempo, para encontrar la respuesta a cómo se inició el caos. “Ellos llegan a la época actual, donde visitan museos y recorren la Plaza de Armas. Luego viajan más al pasado y llegan a la Conquista, donde se encuentran con el pueblo mapuche. La historia les muestra cómo a través del tiempo le hemos faltado el respeto a las diversas culturas y a la naturaleza, lo que nos lleva al holocausto”, cuenta el autor, David Gajardo.

El estreno será el 3 de noviembre a las 20:00 horas, en el Anfiteatro de Bellas Artes (Parque Forestal)
Del 3 al 25 de noviembre 20:00 hrs
Entrada liberada con aporte voluntario a la salida.

santiagoculturasantiagocultura