postimg

Arte povera de Michelangelo Pistoletto llega al MAC

Fecha de Publicación : Martes 23, octubre, 2018

En Agenda,Artes Visuales

A partir del 27 de octubre, en MAC Parque Forestal se exhibe “Cada punto es el centro del universo, cada persona es el centro de la sociedad“, exposición que bajo la curatoría del brasileño Marcello Dantas, reúne las obras más reconocidas de uno de los artistas italianos vivos más prolíficos, Michelangelo Pistoletto. La muestra contempla la exhibición de instalaciones en gran formato y performances con participación ciudadana como “The Third Paradise“, “Walking Sculpture” y “Love Difference“.

Pistoletto es uno de los principales exponentes del Arte povera. Traducido literalmente como arte pobre, se trata de un movimiento artístico italiano que surge a mediados de los años sesenta, cuyos representantes trabajan con elementos simples de fácil acceso, son materiales no industriales o desechos, como madera, lana y hojas. Las obras usualmente se alejan de la comercialización del arte e incitan a una acción directa del espectador, generando una reflexión en torno al objeto y a la forma. El Arte povera busca una armonía entre el artista, la obra, la audiencia y la naturaleza, entregando mensajes simples y concretos.

Cada punto es el centro del universo, cada persona es el centro de la sociedad estará abierta entre el 27 de octubre y el 2 de diciembre en MAC Parque Forestal y se enmarca en la XIV Giornata del Contemporaneo, un amplio programa, de difusión de la cultura italiana impulsado por los Ministerios de Cultura y del Exterior de Italia que se celebra simultáneamente alrededor del mundo bajo el lema de #VivereAllItaliana. Mediante el trabajo realizado por la red de Embajadas y de Institutos Italianos de Cultura se celebrarán eventos, exposiciones y encuentros centrados en artistas y creadores italianos, configurándose como embajadores del arte italiano en el extranjero.


MAC Parque Forestal - Zócalo y hall/
CADA PUNTO ES EL CENTRO DEL UNIVERSO, CADA PERSONA ES EL CENTRO DE LA SOCIEDAD
27 de octubre – 2 de diciembre de 2018 / La invitación es para este jueves 25 de octubre a las 11:00 hrs en MAC Parque Forestal. 

santiagoculturasantiagocultura