postimg

FILSA 2018

Fecha de Publicación : Martes 23, octubre, 2018

En Agenda,Charlas - seminarios - talleres,Ferias - encuentros - festivales,Literatura

Con el lema “Vive tu cuento”, la 38 versión del evento literario parte el 25 de octubre y se extenderá por 18 días en la Estación Mapocho. Perú es el país invitado y entre los narradores estarán Alfredo Bryce Echenique, Fernando Ampuero y Daniel Alarcón.

En el caso de Filsa, la Cámara Chilena del Libro adelantó parte del programa, donde anuncian “la presencia de más de 1.400 protagonistas, autores, académicos, intelectuales, periodistas, ilustradores, científicos, educadores, artistas entre otros, donde se destaca la presencia de 70 autores invitados internacionales de distintos países”.

Con el lema “Vive tu cuento”, la Filsa tiene este año a Perú como país invitado de honor. La comitiva peruana, que contará con un stand de 600 metros cuadrados en el hall principal de la Estación Mapocho, traerá a 40 autores, entre historiadores, poetas, novelistas, además de autoridades representantes del mundo cultural. De entre los escritores vecinos destacan Alfredo Bryce Echenique, Fernando Ampuero, Gabriela Wiener, Karina Pacheco Medrano y Daniel Alarcón.

Además, según anuncia la Cámara, la Filsa contará con más de 500 actividades vinculadas a la literatura, las ciencias, música, cine, artes visuales y escénicas. También habrá homenajes al poeta Vicente Huidobro (1893-1948) a 70 años desde su muerte, y al narrador Poli Délano, quien falleció el 10 de agosto de 2017.

 

santiagoculturasantiagocultura