postimg

Taller gratuito “Beatles para principiantes” con Mauricio Redolés

Fecha de Publicación : Miércoles 3, octubre, 2018

En Agenda,Charlas - seminarios - talleres,Música

Los Beatles son tal vez el grupo pop ícono de todo el siglo XX. Les bastaron ocho años como banda para transformar la historia de la música y dejar resonando un eco que todavía se escucha en todos los ámbitos de la cultura popular. Nadie atento a los sonidos del momento quedó al margen de su hechizo. Se cuentan por cientos de miles los músicos que hasta el día de hoy tocan y componen pensando en su ejemplo. Yo tenía nueve años cuando irrumpieron en mi vida con “Love Me Do”. Desde entonces soy su admirador. Mis diez años de exilio en Inglaterra solo agudizaron esa pasión, dándome más herramientas para comprenderlos. Hablar de los Beatles, para sus incondicionales, es como hablar de uno mismo. Este taller ofrece eso: una aproximación a la música de los Beatles cruzada por mi biografía. Por Mauricio Redolés.

El Taller, consistente en ocho sesiones, se impartirá entre las 19:00 y 21:00 hrs., los días 24, 26 de septiembre, 1, 3, 8, 10, 17 y 22 de octubre. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324, Santiago. Entrada liberada.

TALLER DIRIGIDO A: Personas interesadas en la Música Popular en general, y en particular en los fenómenos derivados de la cultura del rock y del pop de la segunda mitad del siglo XX.

OBJETIVO GENERAL: Hacer un repaso general del fenómeno cultural que significaron los Beatles.

METODOLOGÍA: Aparte de la disertación sobre los temas propuestos, se trabajará con imágenes y música en vivo a cargo de dos guitarristas, a fin de entregar conocimientos, a la vez que se ofrece una experiencia de compenetración con el fenómeno Beatles.

santiagoculturasantiagocultura