postimg

Taller y muestra “El viaje de los imaginarios en 31 días” en Palacio Álamos

Fecha de Publicación : Martes 7, agosto, 2018

En Agenda,Artes Visuales,Charlas - seminarios - talleres,Literatura

¿Te gusta la lectura, te encante el arte y te apasiona aprender?

¿Quieres ser parte de en un taller imaginario, dónde el artista eres tú?

Biblioredes y Palacio Álamos te invitan a participar de un taller literario y artístico a través de la exposición inspirada en el libro “El viaje de los imaginarios en 31 días” de la artista Federica Matta.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Envía a palacioalamos@munistgo.cl tu nombre, dirección, comuna y edad, además de las a respuestas de las siguientes preguntas:

1. ¿Quién es la artista que creo los juegos esculturas de la Plaza Brasil en la comuna de Santiago?

a)      Federica Matta
b)      Roberto Matta
c)       Manuel Matta

3. ¿Qué año se inauguraron los juegos esculturas de Plaza Brasil?

a)      1993
b)      2003
c)       2013

2. ¿Cuántos días tiene el viaje de los imaginarios?

a)      29
b)      30
c)       31

Los talleres gratuitos se realizarán el 21 de agosto, uno dirigido a niños entre 10 y 15 años (17 a 19 hrs.) y otro para adultos (19 a 21 hrs.)

 

El viaje de los imaginarios en 31 días.

En marzo de 2016, la artista Federica Matta lanzó el libro “El viaje de los imaginarios en 31 días”, un libro-objeto, repleto de textos e imágenes lúdicas y poéticas, que invita a viajar por los senderos desconocidos y maravillosos de la creatividad y la imaginación. Un libro sorprendente, que nos abre otros mundos, nos muestra otras maneras de ver la vida, el arte y la educación, proponiendo que cada uno de nosotros se apropie de la obra.

Así se refiere el destacado escritor Luis Sepúlveda a este libro de Federica Matta: “Por donde quiera que vaya Federica Matta lo hace llenando las calles, plazas y casas con la magia desbordante de su imaginación y la alegría de sus formas y colores. Ahora con este libro Federica nos invita a entrar en el gran juego de la imaginación y a disfrutar su libertad ilimitada. En este libro-juego-viaje, el lector y la lectora nunca tienen un rol pasivo, conviven con las palabras y las formas, con la música y los hechos antiguos, con lo sorprendentemente nuevo y lo que ya sabían o intuían. Este libro-juego-viaje sin fronteras une lo que existe y lo posible con la pedagogía más sana: la pedagogía que celebra la alegría de saber y de sentir.

La exposición es una selección de 32 obras, en el formato de “Kakemonos” inventados por la artista, que propone un recorrido onírico hacia nuestros sueños y la fuerza vital de nuestra creatividad.

El propósito de esta exposición se encuentra en las propias palabras de la artista: “Las bibliotecas son como archipiélagos donde podemos viajar, navegar de una isla a otra. Cada día es una puerta hacia un Nuevo Mundo. Cada uno de nosotros es un libro que se va escribiendo. Escribamos entonces ese libro y contémonos nuestras historias los unos a los otros. Esto es lo que traté de hacer en este pequeño libro que estoy feliz de compartir con ustedes”.

La exposición puede ser visitada hasta el 31 de agosto de lunes a viernes de 10 a 21 hrs. y sábados de  11:00 a 18:00 hrs.

Centro Cultural Palacio Álamos.
Santo Domingo 2398, Santiago, Metro Cumming.

santiagoculturasantiagocultura