postimg

Doble exposición colectiva en MAC Parque Forestal

Fecha de Publicación : Jueves 5, julio, 2018

En Agenda,Artes Visuales

El Museo de Arte Contemporáneo presenta dos importantes exposiciones que estarán abiertas a público a partir del 6 de julio. La primera, una muestra de artistas de la generación de los setenta y ochenta y la segunda, de nuevos artistas que a través de pinturas, fotografías, esculturas, instalaciones y videos, ponen en crisis los argumentos y fundamentos de la historia y de lo monumental.

El Museo de Arte Contemporáneo presenta Dobles de proximidad, curada por el artista visual chileno, Patricio Kind.  La muestra propone un encuentro de artistas nacionales e internacionales, nacidos en la década del 70’ y 80’. Distintos intereses temáticos confluyen con el fin de dar a conocer diferentes líneas de exploración visual, enfatizando en la experimentación de materiales. Las obras seleccionadas son heterogéneas, incluyendo pinturas, instalaciones, videos, dibujos, esculturas, entre otros.

Dobles de proximidad busca instalarse como una herramienta que activa mecanismos para cuestionar y entender estos imaginarios, más allá de lugares o tiempos determinados. “Si hay algo que me interesa que pase con esta exposición es que no entregue respuestas, sino que invite a hacer preguntas. Creo que las obras, y la curatoría en sí, invitan a generar un diálogo a través de cuestionamientos”, añade Patricio Kind.

Los artistas participantes de esta exposición son: Gonzalo Aguirre, Guillaume Brisson-Darveau, Jorge Cabieses-Valdés, Carlos Costa, Raimundo Edwards, Javier González, María Karantzi, Alejandro Leonhardt, Rodrigo Lobos, Chavis Mármol, Museo de Historia Natural Río Seco, Ciarán Ó Dochartaigh, Marie Edinger Plum, Nicolás Rupcich, Marcos Sánchez, Pablo Selín, Maaike Anne Stevens, Amalia Valdés, Maite Zabala.

En el marco de esta exhibición, el curador Patricio Kind, está realizando un crowfounding para la edición e impresión de un catálogo. Más información en: https://www.idea.me/proyectos/61697/catalogo-de-exposicion

 

 

Húsares trágicos en su sede de Parque Forestal. El título de la exhibición alude a la novela de Jorge Inostroza Los húsares trágicos, que aborda la vida de Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera. Justamente en la casa de este último surgió la primera versión de la muestra, el Monumento Histórico Casas de los Carrera, en El Monte. En esa ocasión, las obras convivieron con el mobiliario de la casa, su arquitectura y paisaje, interviniendo el interior del recinto y activando un diálogo entre los trabajos expuestos, problematizando la historia institucional, su forma, condiciones y omisiones.

La curatoría a cargo de Sergio Soto Maulén respondió a dos niveles. En primer lugar, hubo una investigación de campo, es decir, una recuperación de trabajos que pudieran dialogar con los problemas propuestos. En segundo lugar, se comisarió la selección de obras construidas a partir de los relatos propios de la casa de los Carrera.

Los artistas participantes de esta exposición son Jessica Briceño, Natacha Cabellos, Sebastián Calfuqueo, Flavia Contreras, Andrés Durán, Fifa 2000, Rocío Guerrero, Claudia Gutiérrez, Aranzazu Moena, Eugenia Rojas, Francisca Sánchez, Javier Toro Blum, Benjamín Urzúa, Matthew Neary, Simón Sepúlveda, Tarix Sepúlveda y Miguel Soto.

Exhibición: Dobles de proximidad
Inauguración5 julio – 19:30h.
Fecha: 6 de julio a 30 de septiembre
Lugar: MAC Parque Forestal  - 1° piso

Exhibición: Húsares trágicos
Inauguración5 julio – 19:30hrs.
Fecha: 6 de julio al 9 de septiembre
Lugar: MAC Parque Forestal


Museo de Arte Contemporáneo
Sede Parque Forestal
Ismael Valdés Vergara 506, metro Bellas Artes.
Sede Quinta Normal
Matucana 464, metro Quinta Normal.

Horarios:
11 a 19 horas, martes a sábado.
11 a 18 horas, domingo.
Entrada liberada

Más información en www.mac.uchile.cl


santiagoculturasantiagocultura