postimg

Exposición “Oficio Textil en la Educación Media Técnico- Profesional” en Cava Palacio Cousiño

Fecha de Publicación : Miércoles 16, mayo, 2018

En Agenda,Artes Visuales,Diseño

Desde el viernes 18 de mayo, la Galería de Arte Cava Palacio Cousiño, abre sus puertas para presentar la exposición “Oficio Textil en la Educación  Media Técnico – Profesional”, a cargo del diseñador Donny Ahumada. El proyecto propone contextualizar el trabajo de los talleres de oficio, visualizando las habilidades y creaciones de alumnos del Taller de Vestuario y Confección Textil del Liceo Industrial de Santiago A-22.

El artista reflexiona: “Con la creación de esta instancia se pretende aumentar la visibilidad de los quehaceres y los oficios de la enseñanza media técnico-profesional, como también el conocimiento y las capacidades que adquieren los alumnos en los talleres de los liceos técnico- profesionales, potenciando con esto su vinculación al entorno y a los medios en los que se desenvolverán al momento de egresar”.

Donny Ahumada Poblete, es Licenciado en diseño de objetos con título en diseño industrial en la Universidad Católica de Valparaíso. Realizó estudios de revelado y visión artística en fotografía, historia y trazado de tipografía. Su formación también incluye, estudios de arquitectura sobre el espacio y expresión plástica en la ENSA-Marseille. École Nationale Superieure d’Architecture. Sus investigaciones se orientan también al diseño museográfico, lo que lo lleva más tarde a desarrollar su tesis en módulos itinerantes para exposiciones. Actualmente, ejerce como diseñador industrial y gráfico.

La muestra permanecerá abierta al público, desde el viernes 18 de mayo hasta el 17 de junio del 2018.

EXPOSICIÓN
“Oficio Textil  en la Educación Media Técnico – Profesional”
Galería Cava Palacio Cousiño/Dieciocho #438, Santiago.
Horarios: Martes a viernes de 09:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:00 horas.
Sábados, domingos y festivos de 09:30 a 13:30 horas.

Entrada Liberada
Inauguración Exposición: Viernes 18 de Mayo a las 19:00 horas.

 

 

 

santiagoculturasantiagocultura