postimg

Lanzamiento poemario “Viaje al interior de Afrodita” en Casa Colorada

Fecha de Publicación : Lunes 16, abril, 2018

En Agenda,Literatura

Fernando de la Costa, poeta chileno presentará su ópera primaViaje al interior de Afrodita”, el viernes 27 de abril a las 18:30 horas en el auditorio del Museo de Santiago- Casa Colorada, calle Merced 860, Santiago Centro.

En este, su primer poemario, establece con lucidez qué es “poesía” para él: las musas que lo inspiran no sólo hablan del fervor pasional, sino también de los temas que le son urgentes y propios al contexto en el cual se mueve. No se puede ser poeta sin ser estremecido por la realidad.

Fernando de la Costa es el seudónimo de Julio Fernando San Martín un destacado y experimentado periodista de cultura y espectáculos, nacido en Valparaíso. Ha sido director de prensa de la FOX MUSIC USA, actual miembro director de la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola y, director de la Asociación de Comunicadores Hispanoamericanos. En su labor profesional, ha recorrido diversos lugares del orbe, entrevistando por ejemplo, al actor Carlos Villagrán “Quico”; a los poetas premio Cervantes don Gonzalo Rojas y Nicanor Parra, entre otros. Su rescate étnico también es digno de destacar, viviendo en Isla de Pascua para estudiar con el sabio rapanui Luis Avaka Pate, estar en la Patagonia para compartir y conversar con la última yagan de sangre pura, aún viva, Cristina Calderón, o con el docente aymara etnolinguista Luis Mamani, o la mapuche Rosalía Karbul Wirkaleo. En el mundo de la música y las artes, muchos importantes artistas han sabido de su profesionalismo y amistad, algunos presentes el día de hoy. Por estos tiempos, en pocos meses más, lanzará el libro de periodismo investigativo titulado: “Margot Loyola y Violeta Parra, Historias de dos comadres”.

El lanzamiento ha sido organizado por la comunidad virtual “Lectores en tránsito” que difunde a través de redes sociales literatura, arte y cultura, y cuenta con el apoyo del Museo de Santiago- Casa Colorada.

santiagoculturasantiagocultura