postimg

En hall Palacio Consistorial se exhibe “Formas de encuentro” de Ignacio Valdés

Fecha de Publicación : Miércoles 14, febrero, 2018

En Agenda,Artes Visuales

Desde el domingo 11 de febrero y en el marco de la Fundación de Santiago, en el Hall del Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago, se exhibe la muestra de esculturas  “Formas de encuentro”, del artista chileno contemporáneo Ignacio Valdés.

La exposición “Formas de encuentro”, está compuesta por una serie de figuras de arcilla que parecen haber surgido casi de la tierra, que representan figuras humanas en acción y evocan la vida del Municipio. La muestra, explora desde un punto de vista escultórico la “condición humana”. Los centenares de personajes, aparecen como un conjunto, que se van descubriendo al acercarse en su dimensión humana e individual.

Ni totalmente figurativa ni abstracta, las esculturas de Ignacio Valdés, demuestran un marcado rechazo a objetivar la figura más allá de una libre vaguedad antropomórfica. Las piezas, compuestas por diferentes texturas, algunas suaves y carnosas, otras ásperas y agrietadas, muestran la “sintonía” de la Municipalidad con los grupos y los individuos, que al estar desplegados reflejan una preocupación y voluntad de inclusión e integración por parte de la autoridad.

La formación artística del pintor Juan Ignacio Valdés, se inició en  la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile. Diversas becas le han permitido perfeccionar sus técnicas en Europa y Estados Unidos. Ha realizado estudios en la Academia de Bellas Artes de Carrara, la Academia de Bellas Artes de Roma en Italia y en la Ecole Nationale Superieure des Beaux Arts en París. A través de su trayectoria, ha recibido diversas distinciones como la Beca Amigos del Arte, en Santiago de Chile, y  la  Beca British Council para estudiar en The Slade School of Fine Arts, Londres, Inglaterra. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas, en países como  el Reino Unido, Francia, Italia, entre otros.

Exposición: “Formas de encuentro”
Lugar: Hall Palacio Consistorial
Fecha exposición: febrero – marzo 2018.
Horarios: Lunes a viernes,  10:00  a 17:00 horas
Dirección: Plaza de Armas s/n
Entrada liberada

santiagoculturasantiagocultura