postimg

Exposición “Evolución” en Galería Cava Palacio Cousiño

Fecha de Publicación : Miércoles 14, febrero, 2018

En Archivo Cultural

Desde el 18 de enero al 14 de febrero del 2018, la Galería Cava Palacio Cousiño, exhibe la exposición EVOLUCIÓN, de la artista nacional Claudia Leiva.

La muestra contempla un conjunto de obras escultóricas realizadas en mármol, madera y  metal. Desde la materia y su lenguaje, aparecen los cuerpos, los diálogos poéti­cos, las manifestaciones y los desplazamientos en el espacio. De formación en Diseño industrial (UTEM), la artista inicia su carrera como escultora en los talleres de cerámica de Consuelo de la Maza, en los talleres bronce y aluminio de Carlos Fernández, y de escultura mármol con Marcela Romagnoli. “Transición” constituye su primera exposición individual,  planteando un recorrido poético en torno a la mujer. Esta muestra fue exhibida en el Centro Cultural Lo Barnechea el año 2015.

En esta ocasión, la escultura es guiada a través de tres conceptos: cambio, transformación y movimiento, configurando “Evolución”, muestra individual que será inaugurada el próximo miércoles 17 de enero a las 19:00 hrs. en la Cava del Palacio Cousiño. “Evolución” es el segundo proyecto seleccionado a través de la Convocatoria de exposiciones realizada para la Galería Cava Palacio Cousiño. Recientemente restaurada, la cava fue utilizada como la antigua bodega de vinos de la familia Cousiño, lugar  donde comenzó la distribución de la Viña Cousiño Macul. Este espacio, construido en el subsuelo de la residencia,  fue habilitado en la última restauración del inmueble para albergar expresiones artísticas contemporáneas en torno a las artes decorativas.

Actividad de Extensión.- En el marco de un nuevo aniversario de la Fundación de Santiago, el domingo 11 de febrero, el Palacio Cousiño abrirá sus puertas al público hasta las 14:00 horas, en la ocasión la escultora Claudia Leiva realizará una visita guiada de su exposición “Evolución” y a su vez ofrecerá una actividad para los visitantes, donde tendrán la posibilidad de formar parte de un proceso creativo, a través del armado de una obra colectiva trabajada con madera y experimentando con distintos tamaños y formas.

El 11 de febrero, en el marco de la celebración del aniversario de Santiago, la artista realizará una visita guiada y un ejercicio de obra colectiva, de 11 a 13 hrs. No requiere incripción previa.

Exposición: “EVOLUCIÓN”
Lugar: Galería Cava Palacio Cousiño.
Fecha exposición: 18 de enero al 14 de febrero 2018.
Horarios: Martes a viernes de 09:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:00 horas Sábados, domingos y festivos de 09:30 a 13:30 horas.
Dirección: Calle Dieciocho #438, Santiago.
La visita a la Cava no tiene costo. Valores ingreso recorrido por el Palacio Cousiño, consultar aquí.
Inauguración exposición: Miércoles 17 de enero, 19:30 horas.

santiagoculturasantiagocultura