postimg

Santiago Off en Palacio Álamos y Quinta Normal

Fecha de Publicación : Viernes 12, enero, 2018

En Agenda,Teatro - danza

Santiago Off 2018 invita a los vecinos de Santiago a disfrutar de su programación en el Centro Comunitario Palacio Álamos y Parque Quinta Normal.

Harinera

Compañía: Colectivo Harinera
Categoría: Teatro
Duración: 70 min.
Fechas: Viernes 19 y lunes 22, 20:00 H
Entrada: Gratuita
Invita Santiago Off y Municipalidad de Santiago.
Centro Comunitari Palacio Álamos. Santo Domingo 2398, Santiago.

A partir del concepto de precariedad como forma de gobierno, Harinera reflexiona sobre la responsabilidad colectiva e individual ante situaciones de cambio. Es un espectáculo de teatro “participativo” en espacios no convencionales que, a través de un juego de roles, busca construir una micro sociedad. El conflicto de la pieza es la destrucción de un barrio para construir encima un proyecto arquitectónico lucrativo. Los espectadores son divididos, guiados y manipulados, todas formas de “participación”, para defender sus roles sociales y resolver el conflicto de la obra.

Dirección y dramaturgia: Andrea Paz.
Asistencia de dirección: María Capell Pera.
Programadora: Mónica Rikic.
Diseño gráfico: José Bidegain.
Vestuario: Mónica Cortés.
Elenco: María Capell Pera, Ksenia Guinea, Andrea Paz, Simón Aravena, Alexander Andrés Castillo Pulgar, Nicolás Fernandois.

Pelat

Categoría: Teatro multidisciplinario de calle.
Duración: 40 min.
Fechas: Viernes 19 y sábado 20, 19:00 H.
Entrada: Adhesión voluntaria
Invita Santiago Off y Municipalidad de Santiago.
Parque Quinta Normal. Av. Matucana 520, Santiago.

Un espectáculo que combina danza, teatro y circo en una creación basada en el estudio del cuerpo, el movimiento, las tradiciones, el trabajo artesanal y el comportamiento de los seres humanos. Se trata de una propuesta original donde a partir de la interacción con un tronco, todo el mundo participa en un ritual colectivo y único que establece una conexión profunda gracias al movimiento de muchos cuerpos diferentes buscando un objetivo en común.

Idea original e intérprete: Joan Català i Carrasco
Mirada externa y consejos artísticos: Roser Tutusaus, Melina Pereyra, Jordi Casanovas, David Climent y Pablo Molinero (Los Corderos).
Con el apoyo de: Fira Tàrrega, El Graner – Centre de Creació del Cos i el Moviment, Festival Sismograf, Olot, L’Animal a l’Esquena, Trayectos Danza.

urGENTestimar (urGENTEamar)

Categoría: Performance de calle.
Duración: 120 min.
Fechas: Martes 23 y miércoles 24, 18:30 H.
Entrada: Adhesión voluntaria
Invita Santiago Off y Municipalidad de Santiago.
Parque Quinta Normal. Av. Matucana 520, Santiago.

El proyecto urGENTestimar, que inauguró Fira Tàrrega 2017, plantea una nueva propuesta en Santiago Off, en la cual los protagonistas son la gente del territorio y la voz está en el pueblo. Una performance que invita a lo más íntimo, a escuchar el latido del corazón del otro en el espacio público, como un lugar de encuentro donde todo el mundo puede manifestarse libremente y en la cuál el corazón es el bajo continuo de una acción e instalación de arte comunitario y documental.

Idea, creación, dirección artística, performer: Ada Vilaró.
Creación, performer, producción: Paloma Orts.

 

santiagoculturasantiagocultura