postimg

Exposición Barrio San Diego en Oficina de Turismo Plaza de Armas

Fecha de Publicación : Martes 5, diciembre, 2017

En Agenda,Patrimonio y barrios

Visita en la Oficina de Turismo Plaza de Armas, la exposición sobre el tradicional Barrio San Diego, uno de los sectores comerciales más típicos de Santiago, cuyas calles son una permanente invitación a vivir su historia y diversidad.

San Diego es un territorio que sorprende a los visitantes con los atractivos que concentra en sus calles y avenidas, como la belleza de la Basílica del Santísimo Sacramento, inspirada en la Basílica del Sagrado Corazón de París; los libreros que esperan a los visitantes con textos del más diverso tipo; los tradicionales Juegos Diana o el Bar Las Tejas, que se ha consolidado como un importante expositor de la comida típica chilena.

El origen del barrio está marcado por la construcción de la desaparecida iglesia y colegio de San Diego en el siglo XVIII -perteneciente a la Orden Franciscana- y el nacimiento de la avenida del mismo nombre, usada como la salida hacia el sur de Santiago. Ya en el siglo XX y debido a la expansión de la ciudad, San Diego adquirió el sello comercial que aún lo define.

Disfruta esta exposición y anímate a recorrer un territorio diverso y multicultural; donde podrás tomar contacto con comercio a pequeña y mediana escala; patrimonio, gastronomía y entretención.

Esta exposición es una iniciativa del Programa Barrio Comerciales de SERCOTEC, de la Ilustre Municipalidad de Santiago y el Grupo Asociativo Locatarios Barrio San Diego, destinado a dinamizar la gestión comercial local; poner en valor la identidad cultural y apoyar la colaboración público-privada.

Exposición “Barrio San Diego, una historia que envuelve”
4 de diciembre al 31 de marzo
Dónde: Oficina de Turismo Plaza de Armas
Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Sábado y domingo de 10:00 a 16:00 horas
Cerrado 17 y 25 de diciembre;  1 de enero
www.santiagocapital.cl

santiagoculturasantiagocultura