postimg

Colorida muestra retrata imágenes y recuerdos de la escuela en Galería PLOP!

Fecha de Publicación : Miércoles 11, octubre, 2017

En Agenda,Artes Visuales

Las reconocidas ilustradoras Carmen Cardemil e Isabel Hojas exploran el mundo de la infancia y la iconografía escolar en la muestra “Un abecedario”, que se inaugura el sábado 7 de octubre en PLOP! Galería.

Juegos, vestimentas, coloridos y sensaciones de los años escolares se hacen presentes en la exposición que las ilustradoras Carmen Cardemil e Isabel Hojas inauguran el próximo sábado. Se trata de 28 conceptos ordenados alfabéticamente que retratan una época inolvidable de nuestras vidas desde la mirada de dos de las más importantes artistas de la escena actual de la ilustración chilena.

A través de obras realizadas en collage, acuarelas y tinta mixta, las ilustradoras han  creado imágenes en el que niños y niñas muestran al espectador sus juegos, acciones cotidianas y emociones.

Autora de libros como La bella durmiente del bosque (Amanuta), Cardemil explica  que “un punto de convergencia en nuestro trabajo era el interés de las dos por la iconografía escolar y los códigos que abarca”, mientras que la idea de conformar un abecedario para mostrar estas historias surge ya que “le daba una estructura y un guión a un tema muy libre, como es el de las palabras favoritas y el universo de experiencias, recuerdos y sensaciones que abarca”.

Hojas, ganadora en 2016 del V Premio Internacional Álbum Ilustrado Edelvives junto a Catalina González Vilar, recalca que se trata de una muestra “muy libre. Es el ejercicio de dejarse provocar por el gusto de alguna palabra, por su sonido, significado o la imagen que ésta despierta”.

PLOP! Galería/Merced 349
Del 7 de octubre al 30 de noviembre

 

santiagoculturasantiagocultura