postimg

Muestra 5º Concurso Universitario Arte Joven

Fecha de Publicación : Miércoles 20, septiembre, 2017

En Agenda,Artes Visuales

La exposición de arte joven más importante del país inaugura su quinta versión en MAC Quinta Normal

Promover el arte joven, dar a conocer nuevos creadores y estimular la producción de obras son los objetivos del Concurso Universitario Arte Joven, iniciativa de Balmaceda Arte Joven que por quinta ocasión expone sus mejores obras en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) sede Quinta Normal. La muestra, que se inaugurará el 12 de septiembre, reúne 66 trabajos de estudiantes y recién egresados de licenciatura y pedagogía en artes visuales de todo el país.

Más de 400 proyectos postularon al certamen, los que fueron evaluados por un riguroso jurado integrado por el director del MAC, Francisco Brugnoli, la coordinadora de MAC sede Quinta Normal, Carola Chacón, la directora de la revista Artishock, Alejandra Villasmil, y la coordinadora del área de artes visuales de BAJ Metropolitana, Ximena Zomosa. La selección estuvo enfocada en la calidad artística y profundidad de las propuestas.

Además de la exposición de los trabajos destacados, el concurso ofrece incentivos de formación a través de residencias artísticas nacionales e internacionales. Las ganadoras de esta quinta versión fueron Josefina Mellado Neely, en la categoría “estudiante”, quien será parte de una residencia en el Instituto Superior Latinoamericano de Arte (ISLA), de la región de Antofagasta; y Katherina Oñate Potthoff, en la categoría “egresado”, ganadora de una residencia en Centro de la Imagen, en Lima, Perú.

En la inauguración de la muestra también se entregará el premio especial, que permitirá al ganador realizar una exposición individual en Galería Balmaceda Arte Joven, y se destacarán tres menciones honrosas.

Muestra 5to Concurso Universitario Arte Joven
66 Artistas seleccionados
Inauguración 12 de septiembre, 19:30 hrs.
Desde el 13 de septiembre al 05 de noviembre de 2017 
MAC Quinta Normal, Matucana 464, Santiago

 

santiagoculturasantiagocultura