postimg

NAVE abre Convocatoria Artes Vivas y presenta actividades para el barrio

Fecha de Publicación : Lunes 4, septiembre, 2017

En Agenda,Artes Visuales,Charlas - seminarios - talleres,Concursos - convocatorias

NAVE espacio para la creación y experimentación ha cumplido 2 años de funcionamiento y celebrará este hito con el lanzamiento de su 3º Convocatoria Nacional e Internacional Artes Vivas para proyectos en residencia 2018.

En estos dos años, hemos sido capaces de brindar espacios de residencia y de exhibición a 411 artistas, hemos visto pasar a 15.000 personas que han asistido a funciones, ciclos, laboratorios y aperturas de procesos, y hemos desarrollado más de 200 actividades de la mano de nuestros artistas. NAVE se ha convertido en un espacio para la creación e investigación artística nacional, generando además una importante plataforma de internacionalización y un espacio de formación. Y para continuar nuestro apoyo como semillero de la creación hemos tomado esta fecha para lanzar oficialmente nuestra Convocatoria Nacional e Internacional Artes Vivas que el año pasado recibió alrededor de 200 proyectos de los cuales fueron seleccionados 18 trabajos; 9 nacionales y 9 internacionales.

Frente a las nuevas formas de crear y lo que hemos observado este tiempo en torno a la interacción de los artistas con el espacio y su trabajo, hemos decidido por primera vez dividir la convocatoria en 3 formas de residencias distintas de acuerdo a las fases y necesidades de los artistas que pasan por NAVE.

Sabemos que el  desarrollo de una investigación o creación requiere de ciertos acompañamientos (técnicos, producción, comunicación, entre otros) y necesidades, por eso los artistas que postulen a nuestra Convocatoria Artes Vivas tendrán la opción de enviar proyectos para: (1) Residencia de Creación e Investigación, (2) Residencia de creación e investigación + Residencia técnica de montaje y funciones, (3) Residencia Técnica de Investigación.

La convocatoria estará abierta desde el 1ero de septiembre al 30 de noviembre.

Para continuar celebrando estos dos años, además este mes tendremos actividades exclusivas para el Barrio Yungay como Cabaret Yungay, una instancia donde artistas vecinos del barrio presentarán sus espectáculos, en un formato de Teatro de Variedades y cabaret que incluirá números musicales, espectáculos burlesques y mucho más, el cual se llevará a cabo el domingo 10 de septiembre desde las 19.30.

También, el mismo domingo 10 de septiembre habrá una muestra del laboratorio de los artistas locales elegidos dentro de la Convocatoria Artes Vivas 2017, Juan Pablo Corvalán y Tomás Kaulen quienes presentarán los resultados de su laboratorio dirigido especialmente a la comunidad, un trabajo en torno al dibujo, la música, la danza, el teatro, el circo, entre otras disciplinas.

COORDENADAS ACTIVIDADES
Cabaret Yungay
Fecha: 10 de septiembre
Horario: 19:30 hrs.
Lugar: NAVE – Libertad 410, Santiago Centro (Metro Cumming/Quinta Normal)
Actividad gratuita previa inscripción

Apertura laboratorio Juan Pablo Corvalán y Tomás Kaulen
Fecha: 10 de septiembre
Horario: 15:00 hrs.
Lugar: NAVE – Libertad 410, Santiago Centro (Metro Cumming/Quinta Normal)
Actividad gratuita previa inscripción

santiagoculturasantiagocultura