postimg

Convocatoria Feria de las Culturas Migrantes

Fecha de Publicación : Miércoles 2, agosto, 2017

En Agenda,Concursos - convocatorias,Ferias - encuentros - festivales

La Escuela Libertadores de Chile de la Municipalidad de Santiago y la Organización de FECUMI 2017 convoca a las y los artistas del ámbito de la danza, música y literatura pertenecientes a culturas migrantes residentes o usuarios de la comuna de Santiago a participar en la primera versión de la Feria de las Culturas Migrantes, FECUMI 2017.

La feria que se realizará entre el 2 y el 5 de octubre de 2017 entre las 18:00 y las 20:00 horas, propone la difusión de artistas y agrupaciones culturales de culturas migrantes en un evento que ponga a la comunidad en contacto con su trabajo para el levantamiento de una comunidad diversa, inclusiva y fraterna.

Además de las categorías señaladas, se ha contemplado una instancia llamada “Vínculo” en la cual podrán participar otras disciplinas artísticas. La feria, que incluye stands de comida y artesanía, estará a cargo de la comunidad de la Escuela Libertadores de Chile.

Las postulaciones permanecerán abiertas entre el 12 de junio y el 27 de agosto de 2017 en las categorías de danza (2 de octubre), música (3 de octubre), letras (4 de octubre) y vínculo (5 de octubre) y los resultados serán comunicados y publicados el día 12 de septiembre de 2017. Por tratarse de una iniciativa que persigue la difusión de artistas y agrupaciones culturales no contempla pago para las y los participantes, sin embargo, se pone a disposición de las y los artistas ficha técnica de iluminación y sonido, transporte, alimentación y galardón de participación.

Interesadas e interesados deberán solicitar bases y ficha de postulación al correo electrónico fecumi2017@gmail.com con el asunto “Solicitud de bases y ficha FECUMI 2017”. El envío de la ficha se deberá realizar al mismo correo con el asunto “Postulación”. Por esta vía y a través de las plataformas de FECUMI se comunicarán y publicarán los resultados.

santiagoculturasantiagocultura