postimg

Agosto, mes de los niños en PLOP! Galería

Fecha de Publicación : Miércoles 2, agosto, 2017

En Agenda,Artes Visuales,Literatura

En el marco de la celebración de su séptimo aniversario, PLOP! Galería ha desarrollado durante el mes de agosto una serie de actividades dedicadas a los más pequeños, que incluyen muestras de autores nacionales e internacionales, y un homenaje lleno de juegos y adivinanzas dedicado a Oreste Plath.

Perros, caballos, conejos, gatos, pájaros y hasta dragones habitan las obras que un grupo de cuarenta ilustradores chilenos crearon para celebrar a los mejores amigos de los pequeños. En Mi mascota y yo se reúnen autores como Alberto Montt,  Francisco Javier Olea, Carmen Cardemil, Catalina Bu, Margarita Valdés, Marcelo Escobar, Felipe Muhr, Loreto Salinas, Catalina Bodoque, Matías Prado, Sol Díaz, Isabel Hojas y dando vida a una exposición diversa, colorida y lúdica.

Se trata de la primera muestra de PLOP! Galería, ideada especialmente para los más pequeños con el montaje de obras instalado a su altura, y se inaugura el sábado 5 de agosto a las 16:00 hrs con la presencia de parte de los ilustradores invitados, quienes estarán dibujando con los niños que asistan al evento.

Las actividades continuarán el 6 de agosto junto a la dibujante Daniela Thiers, autora de la popular serie Alegría y Sofía, quien estará firmando ejemplares de su nuevo libro.

Patrimonio para niños y niñas
Oreste Plath es uno de los principales estudiosos del folclor chileno y su obra ha cautivado a grandes y chicos. Sus recopilaciones incluyen adivinanzas, proverbios y leyendas, además de juegos y otras prácticas que los niños y niñas de Chile realizaron durante el siglo XX. Para conocer más de su obra, PLOP! Galería inaugurará una muestra de ilustraciones dedicadas al investigador en el marco de la celebración de los 110 años de su natalicio.

La actividad se llevará a cabo el sábado 12 de agosto al mediodía y contará con la presencia de Karen Plath Müller Turina, quien ha mantenido vigente el legado de su padre a través de la reactualización de sus libros. Además se realizará la presentación del libro Adivina buen adivinador (Letra Capital Ediciones), que reúne una selección de adivinanzas infantiles recopiladas por Oreste Plath e ilustradas por Pati Aguilera.

Invitados internacionales
Cierran este mes dedicado a la infancia dos destacados ilustradores de visita en Chile quienes inauguran exposiciones en PLOP! Galería el 19 de agosto. Se trata de Gusti, ilustrador argentino avecindado en España y autor de Malko y papá (Océano Ediciones), entre otros; y de André Letria, ilustrador, autor y editor portugués, quien ha desarrollado su trabajo con el sello Pato Lógico y otras casas editoriales como Ekaré y Orfeu Negro. Ambos creadores realizarán actividades con público durante su estancia: charlas, talleres y firmas de libros.

PLOP! Galería, Merced 349 Nro. 7, Barrio Lastarria. Santiago 
De lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas 
Detalles en www.plopgaleria.com

santiagoculturasantiagocultura