postimg

Concurso de Artes Mediales y Audiovisuales Juan Downey

Fecha de Publicación : Viernes 28, julio, 2017

En Agenda,Artes Visuales,Cine - audiovisual,Concursos - convocatorias

Nos complace dar el punto de partida a la decimotercera versión del Concurso de Artes Mediales y Audiovisuales Juan Downey de la Bienal de Artes Mediales, y lo hacemos con un tema que nos une a todas y todos sin exclusión: EL TEMBLOR.

El temblor es el estado en movimiento que refleja la actividad de la tierra y de todos los organismos. Temblamos porque estamos vivos. Tenemos una relación visceral con este fenómeno natural, y es la invocación que propone la 13 Bienal de Artes Mediales, en tiempos de profundos cambios de paradigmas, reconfiguraciones y transformación de realidades. Nos inspiramos en los temblores pensando en el relato principal de una posible identidad geográfica y psicogeográfica.

Entre el 3 de octubre y el 5 de noviembre realizaremos un intenso programa de exposiciones, seminarios, laboratorios y conciertos visuales, que revelan la ilusión de la inexistente separación entre humanos y naturaleza.

Invitamos a creadores de Artes Mediales y Audiovisuales de diferentes nacionalidades a ser parte de este contexto, y participar en el 13º Concurso Internacional de Artes Mediales y Audiovisuales Juan Downey, enviando obras relacionadas a nuestro tema curatorial, temblor, y las posibles relaciones que existan con otros campos de reflexión.

Líneas del concurso
Videoarte y Animación Digital:          US$1.000
Narrativas Interactivas:                        US$1.000

Convocatoria abierta: desde el 27 de julio de 2017 y hasta el 31 de agosto de 2017.

Podrás encontrar las bases las en www.bienaldeartesmediales.cl

santiagoculturasantiagocultura