postimg

Muestra del Barrio Franklin en Oficina de Turismo Plaza de Armas

Fecha de Publicación : Martes 9, mayo, 2017

En Agenda,Fotografía,Patrimonio y barrios

La muestra recoge la diversidad e identidad presente en uno de los mercados más tradicionales de Santiago de Chile. El origen del Barrio Franklin se remonta a mediados del siglo XIX, cuando la instalación del Matadero comenzó a generar una intensa actividad comercial y el sector se consolidó como el acceso sur de la ciudad.

En la actualidad, Franklin es un polifacético mercado, donde los visitantes toman contacto con antigüedades, muebles, discos o disfrutan de la gastronomía popular chilena y extranjera presente en pequeños locales; además de sorprenderse con otros atractivos, como los Murales Urbanos que evocan la historia, costumbres y personajes del barrio.

Las fotografías de esta exhibición son parte de la “Guía Patrimonial Barrio Franklin. Un mercado popular de Santiago”, publicación desarrollada por la Fundación Patrimonio Sustentable, junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La guía, que contó con el aporte de Zenén Vargas, más conocido como el “Rey de los Letreros”, invita a descubrir este lugar único de nuestra ciudad, a través de la Ruta Vintage, Gastronómica, Vinilo, Juguete, Cultural, Diseño y Natural.

Exposición “Franklin, Tesoro Popular”
Oficina de Turismo Plaza de Armas. Plaza de Armas s/n
Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Sábado y domingo de 10:00 a 16:00 horas
Desde el 2 de mayo al 3 de septiembre
Gratis

santiagoculturasantiagocultura