postimg

Concurso Nacional de Micro Documentales

Fecha de Publicación : Martes 11, abril, 2017

En Agenda,Artes Visuales,Cine - audiovisual,Concursos - convocatorias

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Balmaceda Arte Joven convocan a jóvenes de todo Chile de entre 15 y 35 años, a la tercera versión del concurso Mala Memoria, esta vez dedicado al desarrollo del lenguaje audiovisual.

Se trata de un certamen de carácter nacional que invita a la creación de un microdocumental de duración máxima de 1 minuto y 50 segundos; inspirado en las cartas y postales del archivo del Museo. El proyecto  busca contribuir a motivar a las nuevas generaciones a indagar, rescatar y reflexionar respecto de la memoria, la solidaridad y la importancia de los Derechos Humanos.

Los interesados tendrán hasta el 30 de junio para seleccionar algunas de las cartas que el museo pondrá a disposición en  www.malamemoria.cl/cartasypostales, postulando con un trabajo original e inédito en formato MP4 y que no supere el peso máximo de 1GB. Además, deberán completar una ficha de inscripción y  un formulario de postulación que también estarán disponibles en la web del concurso.

Durante el mes de julio de 2017, el jurado elegirá a 20 finalistas que podrán participar en un taller intensivo a cargo de los realizadores de MAFI, donde se buscará  reflexionar con imágenes sobre la realidad del país, generando un espacio de encuentro para ampliar los límites del lenguaje audiovisual, tratando de explorar otras plataformas. Estos trabajos serán exhibidos en el programa 7mo Vicio de Vía X durante el mes de diciembre.

Finalmente, el jurado elegirá tres micrometrajes como primer, segundo y tercer lugar, los cuales recibirán un premio en dinero. Además se realizará una votación abierta del público, a través de redes sociales, que designará el trabajo más popular, el cual  también será premiado.

Invitamos a todos los interesados en participar y contribuir a la memoria nacional a visitar la web del concurso malamemoria.cl

 

santiagoculturasantiagocultura