postimg

Aniversario Museo Nacional de Bellas Artes

Fecha de Publicación : Miércoles 7, septiembre, 2016

En Agenda,Artes Visuales

Coincidiendo con las fiestas patrias el MNBA celebra su fundación y la inauguración de su edificio patrimonial durante todo el mes de septiembre con visitas mediadas para dar a conocer detalles arquitectónicos de su inmueble y la presentación del catálogo de la muestra Tránsitos. Colección de esculturas del MNBA.

El Museo Nacional de Bellas Artes fue fundado el 18 de septiembre de 1880, con el nombre de Museo Nacional de Pinturas y el edificio que lo acoge fue inaugurado el 21 de septiembre de 1910 para celebrar el Centenario de Chile. Por este motivo el mes de las fiestas patrias el MNBA celebra su doble aniversario con distintas actividades.

Historia y arquitectura del edificio MNBA
Los domingos 4, 11 y 25 de septiembre a las 12:30 horas, se ofrecerán visitas mediadas orientadas al público familiar para dar a conocer detalles sobre la fundación del Museo y principales características arquitectónicas de su edificio, diseñado por Emile Jéquier.  No se necesita inscripción previa

Presentación del catálogo Tránsitos. Colección de esculturas MNBA
El jueves 29 de septiembre a las 19:00 horas, se presentará el catálogo de esta exhibición de obras que da cuenta del Museo de Copias, iniciativa que  en 1989 pretendió conformar una colección de reproducciones de grandes obras de la antigüedad clásica, el Renacimiento y e incluso de los artistas del siglo XIX, de acuerdo al “buen gusto” de la época. La finalidad de estas esculturas provenientes de los talleres de calco y vaciado más importantes de Europa o de museos como el Louvre, era completar y extender la educación y el sentido estético de los artistas chilenos en la Academia de Pintura y en el Curso de Escultura, acorde al programa modernizador del período. La presentación y entrega del catálogo, será antecedida por una visita guiada a cargo de la curadora de la exposición Gloria Cortés. No se requiere inscripción previa.

Museo Nacional de Bellas Artes, José Miguel de la Barra 650, Santiago
Presentación de catálogo “Tránsitos. Colección de esculturas del MNBA”: Jueves 29 de septiembre, 19:00 hrs
Guiados familiares los domingos 4, 11 y 25 de septiembre a las 12:30 horas

Mas información en www.mnba.cl

 

santiagoculturasantiagocultura