postimg

Convocatoria “Cortos en Grande” / Festival Nacional de Cortometrajes

Fecha de Publicación : Lunes 5, septiembre, 2016

En Agenda,Cine - audiovisual,Concursos - convocatorias

Balmaceda Arte Joven y Viart invitan a realizadores chilenos, de entre 14 y 30 años de edad,  a participar de “Cortos en Grande”, Festival Nacional de Cortometrajes, que tendrá abiertas sus postulaciones hasta el 30 de septiembre.

La iniciativa,  que busca promover el trabajo de las nuevas generaciones de realizadores,  otorgará un premio de 500 mil pesos por cada categoría en competencia: ficción, documental y animación. Además los equipos de los trabajos ganadores, serán parte de “Cortos Lab”, una instancia de capacitación que incluye contenidos como guión, dirección, producción, postproducción, festivales y distribución.

Cortos en Grande es como todo los que impulsamos en BAJ, un espacio y una oportunidad para estimular a los jóvenes a aprender haciendo. Contribuimos a dar visibilidad a sus impulsos creativos, pero también  a que se entienda el camino de la creación como  un recorrido de aprendizaje, tesón, disciplina y compromiso con nuestro mundo”, destacó Loreto Bravo, directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

Pueden participar de la iniciativa cortometrajes realizados entre enero de 2013 al 30 de septiembre del 2016 con una duración máxima de 30 minutos. La información completa  y bases para postular se encuentran disponibles en www.cortosengrande.cl .

Mayor información en www.cortosengrande.com o www.balmacedartejoven.cl

santiagoculturasantiagocultura