postimg

Biblioteca Municipal de Santiago Nicomedes Guzmán: Agosto

Fecha de Publicación : Martes 11, agosto, 2015

En Agenda,Artes Visuales,Literatura

Exposición “Re-Trazos”

Christiano es el seudónimo de Cristian Gutiérrez, destacado artista gráfico, investigador y docente chileno, nacido el año 1965 en San Miguel, Santiago. Sus obras han sido publicadas y expuestas en Chile, Perú, Argentina, Bolivia, España, Noruega, Rusia y EEUU; sus dibujos han ilustrado diarios y revistas de distintas índoles: políticas, culturales, jazzísticas, gastronómicas y enológicas, a la par de desarrollar una vasta producción de publicaciones independientes.

Biblioteca Municipal de Santiago Nicomedes Guzmán ha preparado en su Sala Juvenil una exhibición de trabajos originales creados por Christiano, como una forma de propiciar el encuentro de obras que reflexionan y profundizan acerca de nuestra identidad con la comunidad.

Desde el lunes 10 hasta el viernes 21 de agosto de 2015.
Sala Juvenil. Lunes a jueves de 09:00 hrs. a 18:00 hrs. / Viernes de 09:00 hrs. a 17:00 hrs.
Entrada liberada.

Centro de interés “Medicinas alternativas”

La medicina natural, también conocida como medicina alternativa o medicina complementaria, abarcan una gran variedad de técnicas que no se consideran parte de la Medicina convencional. El principio fundamental en el que se basan es la consideración de la persona como un todo (enfoque holístico), en interacción continua y cambio con el entorno, integrando aspectos físicos, mentales, emocionales, espirituales, genéticos, medioambientales y sociales. Biblioteca Municipal de Santiago Nicomedes Guzmán ha preparado en su Sala Colección General 2 un centro de interés con material bibliográfico alusivo disponible a préstamo, con el fin de difundir destacadas publicaciones que profundizan acerca de temas vinculados a la medicina alternativa.

Centro de interés con material bibliográfico disponible a préstamo.
Desde el martes 11 hasta el viernes 21 de agosto de 2015.
Sala Colección General 2.
Lunes a jueves de 09:00 hrs. a 18:00 hrs. / Viernes de 09:00 hrs. a 17:00 hrs.
Entrada liberada.

Exhibición “Lenguajes urbanos”

El término “arte urbano” o “arte callejero“, traducción de la expresión “street art”, hace referencia a todo el arte plástico desarrollado en la calle como plataforma expositiva. Heredero del muralismo, el “arte urbano” engloba tanto al graffiti como a diversas otras formas de expresión artística callejera, se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas, como plantillas, posters, stickers y murales. Biblioteca Municipal de Santiago Nicomedes Guzmán ha preparado en su Sala Juvenil una exhibición de cordel con diversos registros fotográficos acerca de intervenciones plásticas urbanas realizadas en distintas ciudades del mundo.

Desde el miércoles 12 hasta el viernes 21 de agosto de 2015.
 Sala Juvenil.
Lunes a jueves de 09:00 hrs. a 18:00 hrs. / Viernes de 09:00 hrs. a 17:00 hrs.
Entrada liberada.

Centro de interés “Espiritualidad” 

El término espiritualidad (del latín spiritus, espíritu), depende de la doctrina, escuela filosófica o ideología que la trate, así como del contexto en que se utilice. En un sentido amplio, significa la condición de espiritual. En este sentido, y referido a una persona, se refiere a una disposición principalmente moral, psíquica o cultural, que posee quien tiende a investigar y desarrollar las características de su espíritu, es decir, un conjunto de conocimientos y actitudes características de la vida espiritual. Esta decisión implica habitualmente la intención de experimentar estados especiales de bienestar, como la salvación o la liberación. Se relaciona asimismo con la práctica de la virtud.

Centro de interés con material bibliográfico disponible a préstamo.
Desde el jueves 13 hasta el viernes 21 de agosto de 2015.
Sala Colección General 2.
Lunes a jueves de 09:00 hrs. a 18:00 hrs. / Viernes de 09:00 hrs. a 17:00 hrs.
Entrada liberada. 

“Cuentos para soñar”

Todos los viernes a las 16:00 hrs. es la hora del cuento en Sala Infantil de Biblioteca Municipal de Santiago Nicomedes Guzmán, una actividad lúdica de fomento lector para niñas y niños.

¡Dejemos volar la imaginación con una entretenida sesión de cuentacuentos!

Actividad de cuentacuentos para niñas y niños.
Todos los viernes a las 16:00 hrs.
Sala Infantil.
Entrada liberada

“La hora del Cómic”

Todos los viernes a las 17:00 hrs. es “La hora del Cómic” en Sala Juvenil de Biblioteca Municipal de Santiago Nicomedes Guzmán, un taller creativo que explora el mundo de la historieta y el dibujo, profundizando en contenidos y técnicas para que puedas crear tus propias obras.

Taller creativo orientado a jóvenes de 12 a 18 años.
Todos los viernes a las 17:00 hrs. Sala Juvenil

Biblioteca Municipal de Santiago Nicomedes Guzmán 
Huérfanos 1805, esquina Almirante Barroso. Santiago. Metro Estación Santa Ana.

Entrada liberada.

santiagoculturasantiagocultura