postimg

“Artesanos del tiempo” en Municipalidad de Santiago

Fecha de Publicación : Viernes 15, mayo, 2015

En Agenda,Patrimonio y barrios

Municipalidad de Santiago, Baldosas Córdova y Universidad de Chile se unen para montar exposición “Artesanos del tiempo”

A partir del próximo15 de mayo, el edificio consistorial de la Ilustre Municipalidad de Santiago albergará la exposición “Artesanos del Tiempo”, una muestra que combinará el histórico patrimonio constructivo que significan sus piezas, el valor del oficio de los artesanos y la mirada actual del diseño y la arquitectura.

La exposición es organizada por Baldosas Córdova, la Municipalidad y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, instituciones que han unido sus esfuerzos en el necesario rescate de nuestro patrimonio cultural.

“Artesanos del tiempo” presenta los pisos que cubren muchas de nuestras calles, plazas y paseos peatonales que están hechos de baldosas decoradas; piezas manufacturadas por maestros de este arte que nació en Europa en el siglo XIX y se instaló en Chile a comienzos del XX.

Manos de artesanos chilenos y españoles lograron dar forma a hermosos revestimientos que, luego de casi 90 años, aún nos deleitan con diseños que alegran nuestra vista y le entregan a la ciudad un valor diferenciador, que es nuestro deber conservar.

Nuevos diseños, aplicaciones y desafíos para una manufactura artesanal son impulsados por la empresa Baldosas Córdova en la actualidad. El oficio hoy se potencia impulsando y levantando el trabajo de los maestros artesanos que, entre cementos, pigmentos, moldes y matrices, siguen dando vida hasta el día de hoy a baldosas que bajo nuestros pies nos proyectan a lo más alto en diseño y calidad. Y lo más importante: siguen construyendo patrimonio.

Palacio Consistorial (Plaza de Armas S/N)
15 de mayo / 4 de junio
LU a VI 9:00 – 18:00 hrs / SÁ y DO 9:00 – 16:00 hrs.
Entrada gratuita

Fotografías: Luis Hidalgo / Mara Daruich

santiagoculturasantiagocultura