postimg

Tempestad y Pasión junto a la Orquesta Clásica de la USACH

Fecha de Publicación : Lunes 6, abril, 2015

En Agenda,Música

Un concierto dedicado absolutamente a Joseph Haydn nos trae la Orquesta Clásica de la U de Santiago, bajo la conducción del director Nicolas Rauss, en su segunda presentación de la Temporada 2015 que organiza la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la USACH a través de su Departamento de Extensión.

El programa considera tres obras del período influenciado por el movimiento artístico denominado “Sturm und Drang” (Tempestad y Pasión) en el que participó el compositor austríaco. Se trata de la Sinfonía nº 44 en mi menor, conocida como “Fúnebre”, la cual el propio autor exigió fuese interpretada durante sus exequias; y la Sinfonía n° 45, denominada “Los Adioses”, en cuyo último movimiento se esconde un mensaje de Haydn, que insta sutilmente a su patrón, el príncipe Nikolaus Esterházy, a dejarles volver a casa.

También se incluye “Scena di Berenice”, un aria de concierto para soprano y orquesta, que será interpretada por la soprano invitada Paulina González Melgarejo.

Este concierto forma parte del proyecto financiado por Fondo de la Musica CNCA 2015 para su grabación y transmisión en directo vía streaming y en diferido vía Radio U de Santiago.

La cita es el miércoles 8 de abril, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, Avenida Ecuador, 3659, Metro Universidad de Santiago.

La entrada es liberada.

santiagoculturasantiagocultura