postimg

5º Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano 2014

Fecha de Publicación : Lunes 30, diciembre, 2013

En Agenda,Ferias - encuentros - festivales,Teatro - danza

Del 4 al 19 de enero la Biblioteca de Santiago invita a grandes y sobre todo a chic@s a la quinta edición de este colorido y entretenido festival que reúne siete montajes con diversas temáticas y compañías. Una alternativa gratuita, diurna y familiar para la oferta teatral durante el verano.

Ya es un clásico del barrio y la capital. Es el Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano 2014 de la Biblioteca de Santiago que una vez más busca introducir y mostrar el mundo de las artes escénicas a niñas, niños y público general de forma gratuita y durante dos semanas. Este año sumando su quinta versión, con siete obras que se exhibirán en el auditorio de la biblioteca a las 16:00, 17:30 y 19:00 hrs. de martes a domingo.

Entre los montajes hay tres cuentos en versiones renovadas como son “Dorothy y el Mago de Oz” de la compañía Cachipún, “Pinocho” (Compañía de Teatro Ciudad de Faroles) y de la Compañía de Teatro CEA, “Alicia en el país de los desperdicios”. Producciones que si bien narran los clásicos relatos, profundizan en personajes, enfoques o actualizan sus puestas en escenas con lenguajes y contextos más modernos. Las otras obras participantes son “Lobos en la red” que educa sobre el grooming, “En un bosque encantado”, “¿Conoces a Juanito Hamburguesa?” y “La danza de las abejas” que entrega valores en temas medioambientales.

El Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano comenzó el año 2010 y en sus respectivas ediciones ha fidelizado y potenciado sus públicos y programación, junto con promover y ser espacio de difusión tanto para compañías de teatro familiar e infantil emergentes como consagradas. Estableciéndose además como alternativa a la oferta pagada de artes escénicas que hay durante el mes del teatro en Santiago, y siendo un panorama para toda la familia en los días de vacaciones.

Programación:

Sábado 4  y domingo 5 de enero a las 16:00 hrs.  “La Danza de las Abejas” – Compañía de Danza Teatro Titiridanza.

Reseña: Goyito, es un intrépido niño que disfruta acechar a los insectos de su jardín, les prepara trampas e intimida constantemente. Toda esta entretención cambia gracias a las sabias palabras de su abuela quien le hace comprender el valor de cada ser vivo en la naturaleza, acto que le hace tomar conciencia del daño que se le está provocando a las distintas especies, debido a las múltiples intervenciones del hombre en la naturaleza.

Martes 7 a las 17:30 y 19:00 hrs. “Dorothy y el Mago de Oz” – Compañía de Teatro Cachipún.

Reseña: Esta obra cuenta la historia de las aventuras Dorothy, una pequeña niña que sueña con llegar “más allá del arco iris“.  Su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste y aconsejada por la Bruja Buena del Norte, Dorothy se dirige hacia Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, conoce al Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde.

Miércoles 8 y jueves 9 a las 17:30 y 19:00 hrs. “¿Conoces a Juanito Hamburguesa?” – Compañía de Teatro Cachipún.

Reseña: Juanito y su madre son una familia que a diario cultivan una vida sana, con ricos alimentos, ejercicios y aprendizajes. Hasta que un malvado mago al darse cuenta de que esta es ultima familia del planeta que no se ha hecho adicta a la comida chatarra, decide hechizarlos y corromperlos.  De cómo hijo y madre deben volver a ser fuertes e inteligentes es de lo que trata esta entretenida aventura.

Sábado 11 y domingo 12 de enero a las 16:00 hrs. “Pinocho” – Compañía de Teatro Ciudad de Faroles.

Reseña: Montaje teatral  basado en el cuento original del italiano Carlo Collodi, con énfasis en lo musical, pues cuenta con una banda de nueve músicos que ejecutarán temas especialmente creados para el montaje y covers de famosas comedias musicales. Con la participación de siete actores – bailarines, sucederán las aventuras del famoso muñeco de madera y su padre Gepetto.

Martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de enero a las 17:30 y 19:00 hrs. “Alicia en el País de los Desperdicios” – Compañía de Teatro CEA (Cultura, Educación y Arte).

Reseña: En esta historia la protagonista se encuentra con su abuelo, quien la invita a visitar “El bosque de las maravillas”. La niña programa el despertador y mágicamente se traslada al lugar mencionado, del cual poco y nada queda, ya que  está en condiciones deplorables: contaminado, seco, todo gracias a la irresponsabilidad del hombre. El tiempo corre y  Alicia, con la ayuda de un conejo, debe encontrar el modo de salvar la naturaleza antes de que el reloj marque las 6 AM.

Viernes 10 y viernes 17 de enero a las 17:30 y 19:00 hrs., sábado 18 a las 16:00 hrs. “En un Bosque Encantado” – La Crokera Teatro.

Reseña: En un reino encantado llamado Villa Feliz vive una princesa alérgica a las flores, llamada Margarita. El doctor del reino, le recomienda solucionar su alergia con una hierba llamada Wuaripinca, que crece solamente al interior de un bosque alejado del reino. Lo que la princesa no sabe, es que este bosque está encantado y en él vive una malvada bruja.

Domingo 19, 16:00 hrs. “Lobos en la Red” / Compañía La Ballena Teatro.

Reseña: La Compañía de teatro La Ballena ha investigado el tema del Grooming, también llamado ciber acoso, y ha dado vida a este montaje, que cuenta la historia de una adolescente que a través de Facebook entabla una relación de amistad con un sujeto mayor que suplanta su identidad por la de un joven, con el fin de concretar una cita, y así engañar y embaucar a su víctima.

Del 4 al 19 de enero.
De martes a domingo a las 16:00, 17:30 y 19:00 hrs. en el Auditorio.
Entrada Liberada.
Avda. Matucana 151 (metro Quinta Normal, estacionamientos disponibles). www.bibliotecadesantiago.cl

santiagoculturasantiagocultura