postimg

“El Todo es Mente, El Universo es Mental” en Posada del Corregidor

Fecha de Publicación : Miércoles 1, mayo, 2013

En Agenda,Artes Visuales

En esta muestra de vitrales  de Lila Díaz Calderón, poeta y artista visual, cobra vida el universo de la artista donde un fragmento de vidrio, un fósil, el color de una gema o un latido de metal, abren un sendero hacia el inconsciente gracias al poder de evocación de la poesía. Ritmo y movimiento, luz y sombra, se convierten en parte de la modulación que nos acerca a la ventana y su propuesta de paisaje.

Lila Díaz Calderón (Santiago de Chile, 1975) poeta, artista visual, Licenciada en Diseño. Cursó estudios de Escultura en la School of Visual Arts de Nueva York (2001-2003). Es Magíster en Edición literaria, UDP- Pompeu Fabra (2009). En 1997 recibió la beca de creación literaria de la Fundación Pablo Neruda. Ha publicado los libros de poemas  “Cacería” (1999) y “Léxico Fuego” (2001).

Entre los años 1995-1997, realizó estudios de vitral medieval y moderno, técnicas de vidrio al horno y vidrio soplado. El año 2001 expuso “El grito al cielo al centro es una luz” (esculturas y vitrales), en la Galería de la Fundación Pablo Neruda, y en el Goethe Institute de Concepción, “Léxico Fuego” (vitrales escultóricos).

El año 2005, participó en la Galería Artespacio de la Exposición Literarte III, “Mi palabra tu espacio”. El 2009 expuso la obra “Haiku Lumínico” en el Congreso “La Universidad Desconocida”, organizado por la UDP. El año 2011 su escultura “Pandora”, fue exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo, en el marco del “II Concurso de Creación en Cobre”.

Desde el 10 al 20 de mayo.
Galería de Arte Posada del Corregidor. Esmeralda N° 749.
Metro Plaza de Armas (Línea 5)
Contacto: www.cuartodecristal.com

santiagoculturasantiagocultura