postimg

Santiago en Off en la Posada del Corregidor

Fecha de Publicación : Miércoles 3, octubre, 2012

En Agenda,Fotografía

El jueves 4 de octubre a las 19:00 hrs. en la Galería de Arte “Posada del Corregidor”, se inaugura la exposición “Santiago en Off” del fotógrafo Jorge Aceituno, como parte del proyecto Fondart “Santiago Fotográfico”, patrocinado por la Corporación Cultural Fotoespacio y la Municipalidad de Santiago.

Santiago en Off (Fuera de cuadro) busca a partir del retrato y el entorno ofrecer una versión de una ciudad escondida al ojo cotidiano, desde la perspectiva de quienes circulan por los bordes de la “Normalidad” ya sea por elección o por circunstancias, conforman esta muestra personas marginadas por la pobreza, discapacitados, minorías, artistas y trabajadores, las imágenes exhibidas son acompañadas de un relato breve testimonial recogido durante la sesión o de uno pertinente a la imagen.

Según señala el autor: “Me interesa recoger de quienes quieran ser retratados los relatos acerca de su visión y relación con la ciudad que habitan y los rincones de la ciudad donde convive la pulcra línea del desarrollo urbano con los trazos de la precariedad marginal. Finalmente pretendo buscar ese Santiago fuera de cuadro y recoger las voces de quienes no siempre aparecen en la imagen oficial.”

La exhibición estará abierta al público todo el mes de octubre, y el día jueves 18 se realizará un conversatorio con el autor, a las 19:00hrs.

Galería de Arte “Posada del Corregidor”
Esmeralda N° 749, Santiago.
Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.
Entrada Gratuita.
Más información: www.fotoespacio.cl

santiagoculturasantiagocultura